Es Lo Cotidiano

Revisarán el Código Territorial para el Estado de Guanajuato

Revisarán el Código Territorial para el Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Esta mañana sesionó la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura para desahogar varios asuntos, contando con la participación de la y los diputados Ma. Guadalupe Torres Rea, Jorge Enrique Videgaray Verdad (presidente), José Juventino López Ayala, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Marco Antonio Miranda Mazcorro, así como el presidente del Congreso del Estado, diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas.

En posterior entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio a conocer que luego de valorar las diversas observaciones que les han hecho llegar los municipios sobre el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, tomaron acuerdos sobre los términos en los que se efectuará su revisión.

Videgaray Verdad afirmó que se busca perfeccionar el Código Territorial del Estado para que resulte fácilmente aplicable por parte de los municipios y que los reglamentos municipales que se deriven operen en beneficio del desarrollo armónico de las ciudades.

Asimismo, informó que se confió a la Secretaría General del Congreso del Estado la tarea de buscar una consultora externa para apoyar con el proceso de revisión, esto con el objetivo de consolidar un producto legislativo que sea aplicable por parte de los 46 municipios del estado.

Comentarios