lunes. 30.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Suscribirá el Congreso local convenio con el Senado

Suscribirá el Congreso local convenio con el Senado

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado firmará un convenio de colaboración con el Senado de la República y el Instituto Belisario Domínguez para la impartición de diferentes capacitaciones.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba. Durante una rueda de prensa, detalló que será el próximo 7 y 8 de noviembre cuando se lleve a cabo la firma de dicho convenio.

También, refirió que el Congreso del Estado fue invitado a participar en un seminario organizado por el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Instituto de Acceso a la Información Pública, entre otras instituciones, en materia de transparencia.

“Nos alegra saber que continuamos trabajando por un mejor Guanajuato y que los temas que estamos atendiendo en el Congreso serán de gran relevancia para la ciudadanía”, finalizó.

Finalmente, señaló que la Junta de Gobierno y Coordinación Política autorizó a varias Comisiones Permanentes llevar a cabo mesas de trabajo con diversas dependencias estatales para abordar temas de trascendencia legislativa.

Participaron en la sesión la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Gerardo Silva Campos, Alejandro Trejo Ávila, Eduardo Ramírez Barba y David Alejandro Landeros. También estuvo presente la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Arcelia González González