Es lo Cotidiano

Trabajará la Comisión de Derechos Humanos junto con la PDHEG

Trabajará la Comisión de Derechos Humanos junto con la PDHEG

Guanajuato, Gto. La Comisión de Derechos Humanos y Puntos Vulnerables sostendrá una reunión de acercamiento con el titular de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos en el Estado.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, secretario de dicha Comisión, adelantó que este encuentro podría realizarse la próxima semana y remarcó que “el fin de este encuentro con Gustavo Rodríguez Junquera es poderle girar las cartas de cortesía, ver qué temas están vigentes y básicamente trabajar de la mano con ellos”.

“Hay temas que seguramente nos ocuparán como el de la atención a personas con discapacidad, apoyo a madres solteras y el de los periodistas que son violentados en sus derechos humanos; hay asuntos que están en el aire que, en su momento, consideramos que van a ir tratándose con el Procurador Estatal de los Derechos Humanos”, apuntó.

Cabe señalar que en la sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y Puntos Vulnerables, se tomaron acuerdos sobre la manera en que se analizará cada uno de los pendientes legislativos, entre los que se encuentran las iniciativas de Ley para Prevenir y Erradicar Tortura; de Ley para la Protección Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato, de la Ley que regula el funcionamiento de Centros de Aten y Cuidado Infantil, y para reformar art 8 Ley para la Protección Derechos Humanos.

En esta reunión participaron las diputadas María del Sagrario Villegas Grimaldo y Araceli Medina Sánchez.

Comentarios