Buscar
22:16h. Lunes, 18 de Junio de 2018

©

Participan parques tecnológicos e incubadoras

DSC_8129
DSC_8129

León, Guanajuato. Con el objetivo de fungir como instancia representativa de la sociedad civil, esta mañana el alcalde Héctor López Santillana tomó protesta al Consejo Consultivo de Innovación y Creatividad del Municipio de León.

López Santillana mencionó que se tiene que proponer las acciones necesarias para el impulso de la innovación y tecnología en León, con una estrategia sustentable, eficiente y de impacto social

“El propósito central es poder dar un brinco cuántico en el desarrollo de nuestro Municipio. Queremos un desarrollo a la velocidad que nos establece el entorno nacional e internacional y así Generar alianzas estratégicas”, indicó.

Durante la toma de protesta, la representante de Forte Innovation Consulting, Selene Diez Reyes fue elegida presidenta del Consejo Consultivo de Innovación y Creatividad, quien coadyuvaría con Ana María Carpio Mendoza, presidenta de la Comisión de Innovación del H. Ayuntamiento.

El presidente municipal, expresó que es importante proponer a las autoridades y organismos correspondientes, la instrumentación de programas, estudios y acciones en materia de Innovación y Tecnología

“Estamos haciendo una ciudad pensando en los jóvenes, y para lograr esta sinergia necesitamos provocar que nuestra sociedad pueda convivir y hacer mayores redes de colaboración”, expuso.

Al evento asistieron Alejandro Ruiz Reyes, Parque Tecnológico CIEN; José de Jesús Navarro Martínez, Parque de Innovación de la Salle; Manuel Sánchez Tello, Parque Científico y Tecnológico; Sofía Ayala Rodríguez, Universidad Tecnológica de León; Adriana Martínez Wurtz, ENES- UNAM; Elder de la Rosa Cruz, Centro de Investigaciones en Óptica (CIO); Ricardo Jaime Guerra Sánchez, Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas; Alejandro Álvarez Hernández, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) León; Edgar Larios Tapia, Startup México; Bertha Alicia Villalobos Horner, Fundación Pro Empleo León; Jorge A. García Rangel, presidente del Consejo de Educafin y José de la Luz Alejandro Gómez Barbosa, Ecosistema de Innovación del Estado NOVAERA A.C.