viernes. 10.07.2020
El Tiempo

Abre Hirotech planta en Puerto Interior

Se invierten más de 891 millones de dólares en Guanajuato durante los primeros meses de la actual administración.

Abre Hirotech planta en Puerto Interior

Silao, Gto. Más de 891 millones de dólares, que generarán 8 mil 900 empleos directos se han concretado en la actual administración estatal, informó el gobernador Miguel Márquez.

Al inaugurar la empresa Hirotec Tooling de México, el mandatario afirmó que son 29 proyectos de inversión originarios de 9 países y 6 sectores diferentes, los cuales se han establecido en 10 municipios.

Entre las empresas destaca esta planta de autopartes de origen nipón, la cual invierte 40 millones de dólares y abre 100 nuevas oportunidades para los guanajuatenses no solamente en el ámbito económico, sino también en el social y profesional, ya que el 20 por ciento del personal contratado se capacitará en el extranjero, recibirán a universitarios para sus prácticas profesionales y será amigable con el medio ambiente al no emitir contaminantes.

Con la presencia de Masato Uno, presidente corporativo del Grupo Hirotec; Gary T. Krus, presidente de Hirotec Tooling de México y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, el Ejecutivo Estatal recorrió las instalaciones de esta planta y manifestó que la mejor forma de combatir la pobreza es con riqueza, la cual se construye con empleo y preparación educativa.

“La gran apuesta es combatir la pobreza con educación, empleo y todos los demás servicios, principalmente sociales, que implica. Por ello, estar aquí es impulsar la economía con un verdadero sentido social en el Estado, que se refleje en la vida cotidiana de las personas”, recalcó.

Al respecto, el presidente corporativo de Grupo Hirotec, Masato Uno, mencionó que la empresa establecida en 1932, cuenta hoy con más de 3 mil 800 empleados en 9 países y ésta es su planta número 27 en el mundo.

Para los inversionistas, destacó el empresario, México es un mercado muy importante porque su primera planta en este país ha producido con éxito piezas de estampado en Silao, desde 1998.

México y principalmente Silao, han refrendado su confianza en la habilidad laboral y sería la primera planta fuera de Japón en donde se tiene ingeniería y producción de piezas en un mismo espacio.

Hirotec es una de las 19 empresas, principalmente del sector automotriz-autopartes, que han invertido en esta administración estatal 683 millones de dólares, con el compromiso para generar 5 mil 800 empleos.

En total, sus ventas globales alcanzan 1.4 billones de dólares y provee a varias de las principales armadoras de autos en el mundo, al producir componentes para carrocerías, troqueles de estampado y líneas de ensamble automatizadas de puertas y cofres. Dentro de sus clientes destacan armadoras como Ford, General Motors y Mazda. 

Comentarios