Es Lo Cotidiano

Acuerdan programa de austeridad los tres poderes de Guanajuato

Este compromiso de ahorro en gasto corriente permitirá que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Guanajuato, ahorren más de 143 millones 800 mil pesos en 2013
Acuerdan programa de austeridad los tres poderes de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Los titulares de poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Guanajuato firmaron el Programa de Ahorro y Austeridad de la Administración Pública Estatal para el Ejercicio Fiscal 2013, por más de 143 millones 800 mil pesos, que serán reorientados al campo, desarrollo social, turismo, educación y salud.

“Asumimos el compromiso de impulsar ser un gobierno austero y eficiente, hacer más con menos, y los objetivos son muy claros hacer un uso racional de los recursos de los ciudadanos”.

Con este acuerdo la administración estatal, gracias a un uso racional y disciplina en el gasto público, tendrá ahorros con la reducción del parque vehicular, consumo de gasolina, mantenimiento de vehículos, reducción de plazas y contratos por honorarios, eventos, energía eléctrica, servicios de apoyo administrativo y oficina, telefonía básica y móvil, con los que se generarán economías por 123 millones 454 mil pesos.

A este esfuerzo e iniciativa del Gobierno del Estado de hacer más con menos, se suma el Poder Judicial con 12 millones de pesos, aseguró el Magistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; y en representación del Poder Legislativo, el Diputado Francisco Flores Solano, Presidente del Congreso del Estado, señaló que el ahorro será de 9.5 millones, que saldrán de la reducción del gasto corriente en sus partidas presupuestales.

Para el 2013, la Administración Estatal ejercerá éstos ahorros en la construcción del edificio del Instituto para Personas con Discapacidad con 5 millones de pesos, 20 millones en el campo para la compra de seguros contra siniestros y 40 millones para el Fideicomiso de Obras Rurales.

En vivienda social se aplicarán 15 millones de pesos, para la atención de zonas urbano-marginadas 20 millones y en turismo 40 millones para el impulso del Programa “Pueblos Mágicos” y desarrollo turístico.

También se contratarán médicos y enfermeras para la red de hospitales y unidades médicas del norte, noreste y sur de Guanajuato.

En el anuncio, en el que también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, y el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, se destacó también que dentro de esta cultura del ahorro, el Comité de Estructura Salarial determinó que el incremento en sueldos en las plazas de los Tres Poderes será del nivel 1 al 8, de un 5 por ciento; del 9 al 12, de un 4 por ciento y del 13 hacia arriba no presentarán incremento. 

Comentarios