Es Lo Cotidiano

Aeroméxico ya exige certificado de vacunación contra COVID-19 a quienes viajen a EU

También puedes presentar diagnóstico positivo PCR o de antígenos
Aeromexico
Aeroméxico ya exige certificado de vacunación contra COVID-19 a quienes viajen a EU
Aeroméxico ya exige certificado de vacunación contra COVID-19 a quienes viajen a EU

CDMX. Para viajar en sus vuelos a Estados Unidos, a partir de hoy Aeroméxico solicitará el certificado con esquema total de vacunación contra COVID-19.

En caso de no contar con él, los pasajeros podrán presentar una prueba de PCR o antígeno negativa, tomada máximo tres días naturales antes del vuelo.

Además de ello, tienen la obligación de entregar una declaración jurada. La compañía informa anterior en su página web con dirección electrónica https://aeromexico.com/es-mx/rutas-y-comunicados-oficiales/requisitos-viaje-usa.

En ese mismo sitio puede se descarga el formato de la declaración jurada con el fin de que sea llenado por los viajeros.

Las vacunas que deben tener los viajeros son las autorizadas por Estados Unidos: Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Para que el esquema de vacunación se considere completo, deberán haber transcurrido al menos 14 días desde la aplicación de la última dosis necesaria

El comunicado dice que las personas con esquema de vacunación completo:

“Deberán presentar un certificado digital o físico de vacunación con esquema completo, una prueba COVID-19 negativa (PCR o antígeno) tomada hasta 3 días antes del viaje o documentación de recuperación de COVID-19 y la declaración jurada para turistas”.

No vacunados o con vacunas incompletas:

“Las personas que no están vacunadas (revisar vacunas aceptadas) o que tengan el esquema incompleto, no pueden viajar a los Estados Unidos”.

Declaración jurada para turistas:

“Si viajan como turista deberán llenar y presentar esta declaración en el aeropuerto”.

Comentarios