Es lo Cotidiano

Afina León la ciclovía emergente de López Mateos

Ajustan semáforos y rotulamiento
Afina León la ciclovía emergente de López Mateos
Afina León la ciclovía emergente de López Mateos
Afina León la ciclovía emergente de López Mateos
León, Guanajuato. A una semana del arranque de la prueba piloto de la ciclovía emergente del López Mateos, se han realizado diferentes ajustes de estructuras y secuencias de fases de los semáforos para una mejor funcionalidad de la misma, así lo dio a conocer el presidente municipal Héctor López Santillana durante una rueda de prensa.

“Diariamente se han estado haciendo modificaciones y monitoreos de los cambios de semáforos con el fin de mejorar la circulación vehicular como mejorar también la circulación ciclista. Esto lo estamos revisando continuamente con los monitoreos que estamos desarrollando diariamente” así lo expresó el Ing. José Arturo Durán Miranda durante su intervención.

Los ajustes que se han realizado son en los cruces del bulevar A. López Mateos con las calles: Aquiles Serdán, Hidalgo, Hermanos Aldama, Donato Guerra, La Paz, Libertad-República y Zaragoza.

Además de lo anterior, ya se logró adelantar con estas mismas acciones, correspondientes al tramo del bulevar Adolfo López Mateos entre Malecón y bulevar Francisco Villa, y se han realizado los ajustes en los tiempos de verde para la fase ciclista segregada en diferentes puntos del bulevar.

Asimismo, se han reforzado la señalética; colocado reflejante de barreras; boyas en zonas de bahías; se aseguraron con arena en 50 barreras a lo largo del tramo para evitar que se muevan; y se pusieron lonas informativas en las intersecciones: Malecón del Río, calle Mérida y en calle Chapultepec.

“En León estamos dando pasos con mucha puntualidad que nos vayan permitiendo hacer las adecuaciones de nuestro municipio a la nueva normalidad. Y estamos convencidos de que, a partir de esta nueva emergencia sanitaria, los retos de movilidad también son muchos. Sin embargo, el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno es lo que nos va a llevar a plantear soluciones para mantener a nuestro municipio saludable y sustentable” dijo el Presidente Municipal.

Durante su intervención, Héctor López mencionó que esta prueba piloto se tiene contemplada por tres meses y que, durante ese tiempo, se revisarán los diferentes factores para ver la continuidad o término de la misma.

Estos diseños y ajustes en la operación vial del bulevar Adolfo López Mateos, tiene el objeto de mitigar en la medida de lo posible el efecto de la congestión vial, para favorecer la segregación del carril exclusivo para la ciclovía emergente en ambos sentidos de la vialidad.

Comentarios