Es Lo Cotidiano

OFRECE CHARLA EL PAN GUANAJUATO

Alienta el CEESP la inversión y el desarrollo en Guanajuato

Alienta el CEESP la inversión y el desarrollo en Guanajuato

León, Gto. El Director General del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)  Luis Foncerrada Pascal, afirmó que  el estado de Guanajuato es propicio para la inversión y se verá fortalecido en su desarrollo.

Lo anterior, al exponer  la conferencia: “Que esperar de la economía en 2016 expectativas de México y el Mundo”, como parte de las actividades de vinculación que realiza el  Comité Directivo Estatal del PAN.

En su intervención, presidente del CDE del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada, expresó su reconocimiento al especialista y dijo que este tipo de eventos contribuyen al acercamiento del partido con la sociedad.

El especialista económico Luis Foncerrada, por su parte, reconoció a Guanajuato en materia de inversiones, donde el aumento de empleos va en ascenso.

“Guanajuato tendrá un futuro muy positivo, una inversión que se notará de una manera muy importante. Tanto la inversión pública y privada tienen a Guanajuato bien visto y buscando nuevas oportunidades de inversión”, expresó el ponente.

Señaló que en el 2016, habrá mejores oportunidades de empleo, donde los ingresos seguirán en incremento y las exportaciones fortalecerán a la economía guanajuatense.

En el ámbito nacional,  Luis Foncerrada explicó a detalle sobre la alta cantidad de empleos que requiere el país, donde dijo que se debe analizar la brecha laboral y las remesas familiares.

Recordó que las cifras del IMSS son un indicador de afiliación y no reflejan necesariamente la verdadera situación del empleo. Por ello comentó que la  tendencia de pérdida de empleos y el deterioro de los salarios se tradujo en mayores niveles de pobreza y desigualdad en nuestro país.

Por tal motivo, Foncerrada Pascal propuso elevar la inversión pública para generar más desarrollo, así como mejorar el estado de derecho y la certeza jurídica, “porque hay desánimo general de la población”.

Asimismo, invitó a los jóvenes guanajuatenses a seguir preparándose para las nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.

Al evento asistieron empresarios, profesionistas, diputados, el alcalde de León Héctor López Santillana, los síndicos Luis Ernesto Ayala Torres y Carlos Medina Plascencia, el Coordinador de los diputados del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba,el Secretario del PAN, Alfonso Ruiz Chico.

Comentarios