Es Lo Cotidiano

Alimenta presas y anega calles la lluvia en Guanajuato Capital

La Soledad, que había bajado a 15%, ya llegó al 59.9% de su capacidad
Lluvia
Alimenta presas y anega calles la lluvia en Guanajuato Capital
Alimenta presas y anega calles la lluvia en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. Mientras que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) celebra que las presas del municipio se recuperan, zonas y vialidades de diferentes partes de la ciudad tuvieron encharcamientos debido a taponamiento del drenaje.

Luego de la lluvia de la noche de este martes y madrugada de hoy, la ciudad padeció encharcamientos y la inundación de su calle subterránea.

Protección Civil municipal desazolvó coladeras taponadas con basura en El Cantador y en calles de los fraccionamientos Alhóndiga, Independencia y Valle de San José, ubicadas en la zona sur, en las inmediaciones de la avenida Santa Fe.

Elementos del Sistema Municipal de Bomberos extrajeron agua de una estancia infantil ubicada en Paseo de la Presa.

Por su parte, SIMAPAG dio a conocer que las presas ubicadas en el municipio están aumentando sus niveles de acopio de agua. Debido a las lluvias recientes, registran un crecimiento de hasta un 40 por ciento del agua en los vasos captadores.

Las cuencas de la Soledad y la Esperanza aumentan sus niveles y a la Presa de la Olla debieron vaciarle parte del agua captada, misma que va a parar a la presa de la Purísima-.

SIMAPAG reporta que la presa de la Soledad que llegó a registrar niveles de hasta un 15 por ciento en su momento más crítico, ahora ya está a un 57.18 por ciento de su capacidad.

La presa de la Esperanza pasó del 33.41 por ciento al 59.09 por ciento. La presa de Mata, pasó de tener una captación de un 41.30 a 46.64 por ciento.

La recuperación, sin embargo, aún es limitada, por lo que el Consejo Directivo del SIMAPAG reitera el llamado a la población a seguir ahorrando agua.   

Comentarios