Es Lo Cotidiano

COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE INTEGRAR EN EL PRÓXIMO PRESUPUESTO FEDERAL APOYOS AL INGRESO OBJETIVO

Analizan el tema del bajo precio de los granos en Guanajuato

Analizan el tema del bajo precio de los granos en Guanajuato

México, D.F.  El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Mártinez, para analizar la situación del campo de Guanajuato y del país en relación a la problemática de los precios bajos de los granos.

“Estuvimos analizando la problemática no sólo de Guanajuato, sino de todo el país, que es el tema de los precios de los granos y se presentó la oportunidad de plantear los apoyos para incentivar la producción en la entidad”.

En la misma reunión, se reiteró la coincidencia de trabajar para resolver la problemática cíclica de los precios de los granos en cada cosecha, sobre todo en el ingreso objetivo.

“Coincidimos que es importante garantizar a través del presupuesto federal, en el próximo PEF, con los diputados y la Secretaría de Hacienda, para que este programa permita garantizar que cuando el precio no sea el justo para nuestra gente del campo, al menos se contemple el costo de los insumos y que este apoyo lo tengan con mucha claridad y certeza”.

En caso de que los precios vayan al alza, destacó el Mandatario Estatal, no habrá necesidad de aplicar este esquema de apoyo, ya que el mismo mercado estará dando la utilidad.

“Es un planteamiento con una visión de fondo y que resolverá no sólo de Guanajuato, sino que derivará en una política permanente que evite este tipo de conflictos, entonces no solamente estamos trabajando por Guanajuato, también por otros Estados de la República, vamos haciendo las cosas bien conforme a lo acordado y esperamos mayores resultados positivos”, concluyó. 

Comentarios