Es Lo Cotidiano

Anuncia Nestlé-Purina nuevos empleos para Guanajuato

Anuncia Nestlé-Purina nuevos empleos para Guanajuato

Silao, Gto. Con la instalación de la empresa Purina Nestlé, productora de alimentos para mascotas que invierte en Guanajuato 220 millones de dólares, se abren oportunidades de empleo para más de 300 guanajuatenses.

Así lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana durante la inauguración de la ‘Jornada de Empleo Familia Nestlé Purina 2014’ en la que se ofertaron 159 vacantes de 19 perfiles.

El proceso de diversificación económica que vive Guanajuato ha permitido la atracción de inversiones que brindan, además de nuevas oportunidades de empleo, la consolidación de la economía local.

“Con la diversificación de la economía estamos generando más y mejores empleos, y Guanajuato está orientado a diversificar su economía hacia varios clústers, uno de ellos es el clúster de los alimentos en donde la familia Nestlé Purina se inserta perfectamente en esta política, su llegada no es producto de la casualidad ni de la suerte, es producto de un plan estratégico perfectamente articulado en donde en Guanajuato queremos desarrollar el clúster de los alimentos…la llegada de Nestlé Purina forma parte de esta misma estrategia del clúster de los alimentos” explicó.

Algunos de los perfiles ofertados durante esta Jornada de Empleo fueron: Analista de Control de Stock, Auditor de Almacén, Técnico Operador Mesa de Control, Ingeniero Analista, Supervisor de Seguridad, Residente de Obra, Ingeniero de Procesos y Dibujante; entre otros.

En esta convocatoria participaron las empresas: Jacob Ingenier de México, Urbanizadora del Bajío, Busquets Servicios en Proyectos y Rastol Purina México.

El secretario aseguró que la dinámica laboral que exigen las empresas instaladas el Guanajuato es cada vez más especializada, por ello los guanajuatenses cuentan con la oportunidad de especializarse con las estrategias de formación laboral que impulsa la SDES.

En este sentido –precisó- que con el Sistema de Educación Dual se promueve la empleabilidad de los jóvenes al brindarles la oportunidad de acercarse a las empresas antes de egresar de la carrera, el objetivo es garantizar su capacitación en las competencias que requiere la industria.

También promovemos el entrenamiento en el extranjero a través de ‘Capacitación Sin Fronteras,’ en el cual los jóvenes continúan su formación fuera del país que les permita el perfeccionamiento de sus habilidades.

Por medio de los 28 planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), los guanajuatenses pueden acceder a nuevos conocimientos especializados acordes a la demanda del mercado laboral.

Las Jornadas de Empleo tienen como objetivo vincular de manera directa a buscadores de empleo y empleadores en un mismo espacio físico; de esta manera se incrementan las oportunidades de acceder a una vacante al tener el contacto inmediato con las áreas de recursos humanos y reclutamiento de las empresas.

Comentarios