Es lo Cotidiano

Aplicará el IMSS Guanajuato 532 mil dosis contra influenza

Inician con personas vulnerables
Aplicará el IMSS Guanajuato 532 mil dosis contra influenza
Aplicará el IMSS Guanajuato 532 mil dosis contra influenza
Aplicará el IMSS Guanajuato 532 mil dosis contra influenza

León, Guanajuato. La campaña de vacunación contra la influenza dio inicio el 1 de octubre y concluirá el 31 de diciembre. “En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato estaremos aplicando un total de 532 mil 465 dosis, de forma prioritaria para personas vulnerables como: menores de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 o más años, embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma sin control, cáncer, así como personal de la salud”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Guanajuato.

Agregó que primero se busca proteger a las personas con factores de riesgo o enfermedades que pueden intervenir en complicaciones severas ante un contagio de la enfermedad.

Mencionó que la influenza es una infección aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que se caracteriza por fiebre, cefalea y tos. Se deben tener cuidados, sobre todo en temporada de frío, para evitar el contagio.

El especialista indicó que existen tres tipos: A, B y C, y tiene como característica predominante, pero no exclusiva, la afección del aparato respiratorio; sin embargo, se puede comportar como una enfermedad sistémica, es decir, puede afectar a más órganos, aseguró.

Explicó que la influenza se transmite cuando una persona infectada tose, las gotitas de saliva se mezclan con el aire y otra persona queda expuesta al respirar las partículas contaminadas; también se puede propagar a través de las manos contaminadas con el virus.

Resaltó el doctor Hernández Carrillo que es importante acudir a revisión médica ante la presencia de los síntomas, para evitar complicaciones, además de no recurrir a la automedicación para no disfrazar síntomas del padecimiento en mención.

Por último, invitó a la población a que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la aplicación de la dosis y así quedar protegida contra la enfermedad; asimismo, recomendó consumir cítricos que contienen la guayaba, naranja, mandarina y limón, entre otras frutas, para fortalecer las defensas del organismo.

Comentarios