Es lo Cotidiano

Aplicarán vacunas mayores en León para adultos mayores de 60

Llegan a más tardar el domingo, anuncia el titular de Salud en Guanajuato
Lista difundida por Salud Guanajuato sobre los centros de vacunación covid para León
Lista difundida por Salud Guanajuato sobre los centros de vacunación covid para León
Aplicarán vacunas mayores en León para adultos mayores de 60

Guanajuato Gto. A más tardar este domingo llegarán 146 mil dosis de vacuna AztraZeneca para ser aplicadas entre lunes y martes a adultos mayores de 60 años de León, informó oficialmente el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

La vacunación en el municipio más grande de la entidad “iniciará según la velocidad de la repartición a los sitios y unidades de salud en los que será aplicada”, dijo el funcionario estatal.

Díaz Martínez pidió a quienes serán vacunadas, al igual que a sus familiares, esperar la información oficial sobre el día preciso en que iniciarán las inoculaciones, “para de evitar aglomeraciones y largas e innecesarias filas desde un día antes”.
Puso como ejemplo lo ocurrido en Irapuato, donde hubo gente que se formó desde el jueves para recibir su dosis el viernes, "que pernoctaron afuera de los puntos de vacunación, lo cual originó enojo entre gran cantidad de personas. Se trató de agilizar lo más que se pudo, y prácticamente para el sábado ya había muy pocos adultos mayores que sin problema alguno fueron atendidos”.

La información del día en que iniciarán a vacunar “se dará a conocer cuando ya tengamos las dosis, sepamos que ya están en la temperatura adecuada y que se hayan distribuido a los puntos de vacunación”.

Subrayó que no es necesario ir a formarse desde un día antes ni a hacer grandes filas, y mucho menos que duerman a la intemperie. “Hay suficientes puntos de vacunación para evitar esos tumultos”.

Por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se instalarán 30 puntos de vacunación (ver la gráfica), a los cuales se agregarán los que el gobierno federal determine para el Seguro Social e ISSSTE.

“Comprendemos el deseo de recibir su vacuna lo antes posible. Eso es urgente, pero llegarán más vacunas, como sucede en otros estados y en otros municipios de nuestro estado, dijo Alberto Díaz Martínez.

Comentarios