Es Lo Cotidiano

Aprueba Ayuntamiento de León el informe de gobierno

Será presentado el 5 de septiembre en el Teatro Bicentenario

Aprueba Ayuntamiento de León el informe de gobierno

León, Guanajuato.- Durante la sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, se aprobó el acuerdo relacionado al próximo Segundo Informe de Gobierno de la Administración actual comandada por el alcalde Héctor López Santillana.

También, se dieron a conocer los Estados Financieros correspondientes al mes de julio del presente año, presentados por el tesorero municipal Gilberto Enríquez González.

Asimismo se aprobó por unanimidad la iniciativa que modifica la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

Posterior a ello, las iniciativas de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombre del Estado de Guanajuato fueron aprobadas por todos los miembros del H. Ayuntamiento.

Con el objetivo de informar detalladamente a la ciudadanía todas aquellas acciones que se han realizado durante el segundo año de gestión de las administración pública municipal, los integrantes de la Comisiones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito; Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Desarrollo Institucional; Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda; así como la de Desarrollo Económico y Rural; consideran conveniente y justificable aprobar por mayoría de votos, contando con nueve a favor y dos en contra, la presentación del Segundo Informe de Gobierno de la Administración Pública del Municipio de León, Guanajuato 2015-2018, el cual tendrá como sede el Teatro Bicentenario y se llevará a cabo el día 5 de septiembre.

Durante la sesión también se dio a conocer la designación de las Comisiones Especiales del Ayuntamiento que participarán en el Segundo Informe de Gobierno.

El Convenio de Ejecución de Acciones de Ahorro de Energía entre este municipio y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrico, fue aprobado por unanimidad por todos los miembros del Ayuntamiento presentes.

Por último, la solicitud al Ejecutivo del Estado de la expedición de la declaratoria para que la Feria Estatal de León se considere como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, de igual forma fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento durante la sesión ordinaria.

Comentarios