viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueba Ayuntamiento de León a representantes en subcomités de Adquisiciones

Aprueba Ayuntamiento de León a representantes en subcomités de Adquisiciones

León, Gto. En Sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Héctor López Santillana, presentó a los integrantes del Cabildo, la propuesta para designar a representantes del Ayuntamiento en los Subcomités de Adquisiciones de diversas entidades.

Esto, luego de que el pasado 08 de julio, los titulares de los órganos de Gobierno de diferentes entidades de la Administración Pública Municipal solicitaron la designación del representante del Ayuntamiento que se integrará a sus respectivos comités. Lo anterior atendiendo al Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos  y Contratación de Servicios para el Municipio de León, Guanajuato.

En este tenor se propuso a los siguientes representantes: en el Fideicomiso de Obra por Cooperación (Fidoc), a la regidora, Norma Patricia López Zúñiga; en el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, al regidor, José de Jesús Vázquez García; en el Patronato de Bomberos de León, Guanajuato; al regidor, Jorge Arturo Cabrera González y en el Patronato del Parque Zoológico de León, al regidor, José Luis Manrique Hernández.

Dicha propuesta fue calificada como urgente y de obvia resolución y fue aprobada por unanimidad de votos.

Como parte del orden del día se presentaron los Estados Financieros del mes de junio de 2016, la sexta modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de León, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2016, en el mes de julio y la sexta modificación al programa de Inversión Pública para el Municipio de León, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2016, en el mes de julio.

Así como la séptima modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de León, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2016, en el mes de julio y la séptima modificación al Programa de Inversión Pública para el Municipio de León, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2016 en el mes de julio.

Por su parte, el Contralor Municipal, Esteban Ramírez Sánchez realizó el informe de actividades de la Contraloría Municipal correspondiente a los meses de mayo y junio de 2016, donde destacó la revisión de los Estados Financieros correspondientes al trimestre enero-marzo, de la Tesorería Municipal y 19 entidades paramunicipales.

Derivado de los procesos de revisión, se recuperaron a favor del erario 49 mil 922 pesos por concepto de volúmenes de obra cobrados en exceso. Así mismo, se encuentra en proceso de recuperación la cantidad de 104 mil 660 pesos.

Además se dio seguimiento a las 5 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y en el bimestre que se informa se presentaron 4 denuncias más.

En otro punto del orden del día, se aprobó la presentación al Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para el Municipio de León, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año 2016.

En asuntos generales, el regidor, Sergio Contreras Guerrero reconoció el trabajo de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, en el cumplimiento de la verificación de los vehículos oficiales, ya que 60 entidades cumplieron, logrando el 95 por ciento de la verificación.

Contreras Guerrero destacó que esta acción es un avance en el tema de la calidad del aire porque el Municipio muestra interés, sumándose al esfuerzo de mejorar la calidad del aire.

Comentarios