sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aprueba IEEG su plan de trabajo con votantes guanajuatenses en el extranjero

Aprueba IEEG su plan de trabajo con votantes guanajuatenses en el extranjero

Guanajuato, Gto. Este jueves 26 de mayo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, en la que se presentaron cuatro informes correspondientes a:

·         Actividades de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del IEEG. El Consejero René Palomares Mendívil, presidente de dicha comisión, presentó el avance de las tres denuncias que están en curso hasta el momento.

·         Actividades de la Junta Estatal Ejecutiva. La Secretaría Ejecutiva presentó el informe de las actividades realizadas por cada una de las direcciones de este organismo electoral.

·         Informe mensual del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del IEEG, el cual reportó que durante este mes no tuvo actividad.

·         Informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral, el cual reportó que durante este mes no tuvo actividad.

De igual manera, la presidenta de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Reisdentes en el Extranjero, Consejera Yari Zapata López, puso a consideración del Consejo General, el Plan de Trabajo Anual de dicha comisión.

En el documento presentado se establecen como principales funciones de la Comisión:

  • Elaborar el programa de trabajo de la Comisión;
  • Elaborar el informe de actividades;
  • Supervisar y dar seguimiento a las funciones y actividades de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero;
  • Presentar informes, dictámenes o proyectos de acuerdo al Consejo General;
  • Proponer la modalidad para la emisión del voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero;
  • Planear las actividades relativas al voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero a nivel institucional;
  • Dar seguimiento a la incorporación de los guanajuatenses residentes en el extranjero en la lista nominal para votar en el extranjero;
  • Diseñar la estrategia de promoción y difusión del voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero para ser sometida a aprobación del Consejo General;
  • Proponer el formato de documentación electoral, instructivos, herramientas y materiales que serán utilizados por los guanajuatenses residentes en el extranjero, para su aprobación por el Consejo General; entre otras.

Comentarios