Es lo Cotidiano

Aprueba el IEEG su Reglamento Interior

Delimita el grado de responsabilidad y competencia de las áreas que integran la estructura orgánica del Instituto

Aprueba el IEEG su Reglamento Interior

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, en la que aprobó el Reglamento Interno de este Organismo.

La elaboración del documento aprobado estuvo encabezado por la Comisión Temporal de Reglamentos y Normatividad Electoral, y surge de la necesidad de crear un Reglamento que distribuya las facultades y atribuciones de cada una de sus áreas y atienda las necesidades de distribución que existen por las cargas de trabajo, así como para el eficiente desempeño de cada una de sus direcciones y unidades técnicas.

Asimismo, cabe resaltar que ha sido elaborado conforme a las necesidades institucionales y obedece a los intereses de perfeccionar la organización y los procedimientos internos que imperan dentro de este organismo. Con este documento se pretende delimitar el grado de responsabilidad y competencia de las áreas que integran la estructura orgánica del Instituto, logrando con ello detectar omisiones y evitar la duplicidad de funciones que repercuten en el uso irracional de recursos.

Por otro lado, durante la sesión se presentaron los informes de actividades de la Comisión de Quejas y Denuncias, de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales de la Junta Estatal Ejecutiva, así como el informe mensual del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios; y sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

Comentarios