Es Lo Cotidiano

TAMBIÉN INTEGRAN COMITÉ QUE PROPONDRÁ TERNA PARA CONTRALOR MUNICIPAL

Aprueba León iniciativa de ley municipal de ingresos 2022

Falta su aprobación por el Congreso del Estado
leon ayuntamiento
Aprueba León iniciativa de ley municipal de ingresos 2022
Aprueba León iniciativa de ley municipal de ingresos 2022
León, Guanajuato. En sesión extraordinaria de Ayuntamiento se dio el visto bueno a la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, asimismo, se aprobó que dicho documento sea enviado al Congreso del Estado, órgano que se encargará de analizar la propuesta y, en su caso, aprobarla.

En consonancia, se aprobó la actualización del Plano de Valores de Terreno, el cual permitirá elaborar los avalúos catastrales con base en los que se calcularán los montos de impuesto predial que deberán cubrir las y los ciudadanos que cuenten con un bien inmueble en el municipio.

Además, como parte del proceso para encontrar a la próxima persona titular de la Contraloría Municipal, se aprobó la integración del Comité Municipal Ciudadano, grupo de trabajo que se encargará de realizar la consulta pública a partir de la que conformarán una terna de candidatas y candidatos, misma que será propuesta al Ayuntamiento para que de ésta se elija antes del 15 de enero próximo a quien encabezará el órgano de control de León.

El Comité Municipal Ciudadano quedó integrado de la siguiente manera:

• Iret Vallejo Estevan
• Sergio Ramírez Martínez
• María Fernanda Rivera Gutiérrez
• Luis Felipe Carpizo Ituarte
• Alma Delia López Orozco

Finalmente el cuerpo edilicio nombró a Itzel Corona Rayas como la titular del Juzgado Cívico General.

Corona Rayas se formó como licenciada en Derecho y maestra en Fiscal. Anteriormente se desempeñó como directora general de Prevención del Delito y Ejecución de Sanciones, directora de Mediación; asesora jurídica en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Subsecretaría del Ayuntamiento de León y la Secretaría de la Reforma Agraria, entre otros encargos.

Comentarios