jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Aseguran narcolaboratorio en predio rural de León

En la finca fueron localizados equipo y precursores químicos utilizados para la fabricación de metanfetaminas o cristal, además de droga en proceso y lista para su consumo
Aseguran narcolaboratorio en predio rural de León

León, Gto. La Secretaria de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Municipal en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, localizaron y aseguraron un narcolaboratorio ubicado en la comunidad El Terrero, del municipio de León.

Gracias a una llamada anónima al 066 que reportaba el laboratorio, policías de León solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano, y cerca de las 8 de la mañana de este lunes, localizaron el predio donde se detuvo a un hombre de 38 años, quien aseguró haber sido contratado para alimentar a los animales que se encuentran en el lugar, y por cuya tarea recibía la cantidad de 10 mil pesos mensuales.

Mientras autoridades municipales y federales recorrían y acordonaban la zona, se tuvo a la vista una camioneta tipo pick up blanca, con placas del Estado de Guanajuato. El conductor aceleró al notar la presencia de la autoridad, pero fue detenido kilómetros adelante. En la camioneta viajaba un hombre de 45 años (al que se investiga), quien dijo ser originario de la comunidad Santa Rita, de profesión Ingeniero en irrigación.

En la finca fueron localizados: dos reactores de 500 litros y dos más de 200 litros aproximadamente, así como tubos enfriadores además de objetos y precursores químicos utilizados para la fabricación de metanfetaminas o cristal, 17 bolsas de plástico que al parecer contienen cristal listo para la venta, un recipiente con metanfetaminas en forma de ladrillos y uno más con lo que parece ser cristal en proceso.

Los agentes que intervinieron en el aseguramiento debieron mascarillas, ya que el olor de los químicos era muy fuerte. Fue necesaria la presencia del helicóptero de la Policía Municipal para vigilar la zona.

Los objetos, personas y la finca fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que resguardará la zona y realizará los procedimientos legales pertinentes.

Comentarios