Es lo Cotidiano

Asignan más de $178 millones de recaudación de predial a obra pública en León

Asignan más de $178 millones de recaudación de predial a obra pública en León
LEÓN, GTO. La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó la segunda modificación al Programa de Inversión Pública para el Municipio de León con recursos por 217.2 millones de pesos, entre los que se encuentra parte del presupuesto obtenido por la recaudación predial de este año.

Con lo recaudado del predial se llevarán a cabo varios proyectos de obra pública, como la primera etapa del bulevar Las Joyas y la segunda etapa de la Plaza de la Ciudadanía en la colonia León I, con una inversión de 30 millones de pesos cada una; además de la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra en el tramo del bulevar Morelos Malecón por 46.6 millones de pesos.

Además se asignaron recursos por 21.5 millones de pesos para el mejoramiento del paradero de Poliforum y un nuevo paradero en el bulevar Bocanegra, proyectos que corresponden a la Dirección de Movilidad.

Destaca también la construcción de la Casa de la Mujer por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con recursos del impuesto predial por 10 millones de pesos. 

La Comisión de Hacienda aprobó radicar los recursos del programa “Ruta del Peatón” a la Dirección de Ciudad Histórica de la Dirección General de Desarrollo Urbano, al ser responsable de las obras y acciones que se impulsan en el primer cuadro de la ciudad de León.

Anteriormente, la Dirección General de Turismo coordinaba el programa, sin embargo, los regidores validaron la propuesta de que sea la Dirección General de Desarrollo Urbano la que supervise el avance de la “Ruta del Peatón”, a fin de que se alineen a los proyectos de obra e imagen urbana del Centro Histórico.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, presentó la propuesta a los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, considerando el impacto que se generará siendo la Dirección de Centro Histórico la que revise el programa y lo incorpore a los objetivos meta del Plan de Gobierno 2012-2015.

Cabe destacar que el programa “Ruta del Peatón” recibirá recursos por 40 millones de pesos del impuesto predial para su ejecución en el tramo de la Calzada.

En la misma sesión se aprobó la segunda modificación al presupuesto de egresos y pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal 2014.
 
También se aprobó la presentación de estados financieros en ingresos, impuestos, derechos, aprovechamientos, participaciones y otros ingresos, así como los rubros de egresos de enero 2014. 

Comentarios