Es Lo Cotidiano

Atiende Centro de Seguridad Social IMSS a pacientes referidos por sus médicos

Para rehabilitarlos disponen de las estrategias "Crónico degenerativo", "Pasos por tu salud", "Prevención de obesidad en niños, niñas y adolescentes", "Salud mental" e "Higiene de columna”
 
Atiende Centro de Seguridad Social IMSS a pacientes referidos por sus médicos

Los pacientes que determinados padecimientos cuentan con la posibilidad de ser enviados a realizar actividad física y capacitación para lograr un mejor control de su enfermedad, deben ser referidos por el área médica del Seguro Social.

“En cuanto al programa de Pacientes Referidos de Atención Social a la Salud este año tenemos la meta de recibir a 917 y atenderlos a través de cinco estrategias: crónico degenerativo, pasos por tu salud, prevención de obesidad en niños, niñas y adolescentes, salud mental e higiene de columna”, indicó la jefa de la Oficina de Bienestar Social del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dulce María García Aguado.

El objetivo general es brindar a los pacientes referidos del área médica intervenciones sociales orientadas a promover la modificación de hábitos, estilos y cultura de vida activa y saludable, así como la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, a través de la prevención y control de enfermedades y sus complicaciones, e impulsar el fortalecimiento de sus redes sociales de apoyo individuales y familiares, comunitarias e institucionales.

Los pacientes deben llegar enviados por el área médica de su Unidad de Medicina Familiar en León, no tiene costo y el médico familiar debe entregar el documento de envío al paciente.

Entre las actividades que se imparten están: ejercicio físico para la salud, orientación alimentaria, grupos de ayuda mutua y educación para la salud, nutrición y apoyo psicológico.

Dependiendo de la atención que requiera el paciente, el programa lleva un tiempo de tres a seis meses.

García Aguado resaltó la importancia de que los pacientes sean enviados al Centro de Seguridad Social para que reciban una atención integral.

Comentarios