Es Lo Cotidiano

MÁS DE MIL PERSONAS OBTUVIERON SERVICIOS DENTALES Y FISIOTERAPIAS DE PRIMER NIVEL

Atienden brigadas comunitarias UNAM-Sedeshu en Irapuato

Atienden brigadas comunitarias UNAM-Sedeshu en Irapuato

Irapuato, Gto. Clausuran los trabajos de las brigadas comunitarias que se realizan en Irapuato con la participación del Campus León de la UNAM. Durante cuatro fines semana, un grupo de estudiantes de la máxima casa de estudios del país y sus profesores, realizaron servicio social en este municipio que benefició a más de mil personas en atenciones odontológicas y fisioterapia que llegaron de 30 comunidades rurales y 15 colonias de Irapuato.

Con dichas atenciones médicas, los ciudadanos ahorraron casi medio millón de pesos en conjunto dado que los servicios que recibieron fueron totalmente gratuitos.

“Es una atención de primera. Yo tenía mucho tiempo con varias muelas rotas pero es muy caro. Me sacaron dos piezas, me pusieron una corona, me hicieron limpieza y me pusieron flúor. No me cobraron nada y la atención fue de primera”, mencionó Rocío Cuevas, una mujer quien reconoció que no acudió a servicio dental por falta de recursos.

El rector de la UNAM-León, Javier de la Fuente, mencionó que “nosotros estamos convencidos que tenemos que trabajar por nuestra comunidad. Vamos a hacer lo mejor por la gente que más lo necesita, pero no podemos solos.

Las brigadas estuvieron presentes cuatro fines de semana en la Deportiva Norte de Irapuato. La UNAM ofrece los consultorios móviles y el material que se requiere. Los gobiernos municipal y estatal se encargan del resguardo, el pago de alimentación y los cuidados de alumnos y profesores.

Comentarios