Es lo Cotidiano

Avanza IMUVI León la construcción de conjunto Las Américas

Lo concluirán a principios de 2021

Avanza IMUVI León la construcción de conjunto Las Américas
Avanza IMUVI León la construcción de conjunto Las Américas
Avanza IMUVI León la construcción de conjunto Las Américas

León, Gto. El Instituto Municipal de Vivienda construye el conjunto habitacional Las Américas, ubicado en esta colonia al surponiente de la ciudad, la cual se encuentra a diez minutos de la zona centro, y a 500 metros de la estación de transporte público en el bulevar Juan José Torres Landa.

Este desarrollo de vivienda que lleva el 50 por ciento de avance, contará con 56 departamentos de una, dos y tres recámaras; áreas comunes, terrazas y dos patios centrales; cubo de escaleras y elevador; así como dos locales comerciales. Asimismo, cada departamento tendrá medición independiente de agua y electricidad.

El Conjunto habitacional Las Américas está en una zona que ya tiene equipamiento e infraestructura significativa. En las calles alrededor de la obra se encuentran colegios con nivel de kinder, primaria, secundaria y preparatoria; clínica de salud; iglesia; minideportiva; parque de esparcimiento; y un mercado.  

Esta obra se realiza bajo el proyecto arquitectónico del despacho internacional SO-IL, que tiene sede en Nueva York, que consiste en un edificio con forma curvilínea, con un diseño de vivienda único en México y que hace que cada departamento sea diferente y que cada uno cuente con vista hacia el exterior. Se prevé que el conjunto de departamentos esté concluido a principios del próximo año.

Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI de León, señala la trascendencia que esta obra tendrá en la ciudad: “Además de dotar de vivienda a 56 familias, este desarrollo de vivienda social tiene una especial importancia porque tiene una ubicación muy céntrica que cuenta con todos los servicios y un equipamiento consolidado que permite tener una alta calidad de vida. 

Por su diseño innovador, funcional y único en el país, consideramos que con el paso del tiempo este proyecto de vivienda social se convertirá en un ícono más de la ciudad que represente a ese sector de las familias leonesas a los que dirigimos nuestros esfuerzos en el IMUVI”, resaltó.

Comentarios