Buscar
12:37h. Martes, 17 de Julio de 2018

Avanza en Silao obra publica por más de 56 MDP

MMM supervisa obras en temas culturales, deportivos y de salud

Avanzan en Silao obras por 56 MDP
Avanzan en Silao obras por 56 MDP

Silao, Gto.  En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, supervisó obras culturales, deportivas y de salud por más de 56 millones 700 mil pesos.

“Me da mucho gusto estar aquí, supervisando obras que cambian la vida de más familias de Silao, como el CAISES, el nuevo Centro Cultural y la rehabilitación del Polideportivo Los Eucaliptos”, señaló el Mandatario.

Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Antonio Morales Maciel, inició la gira con la supervisión a las obras de remodelación del Cine Montes, que se transformará en el primer Centro Cultural de Silao.

El Cine Montes es un edificio emblemático para los silaoenses desde 1959, fecha en que fue inaugurado. En esta obra se invierten 15 millones 855 mil pesos en una primera etapa. El 63 por ciento es aportación estatal y 37 por ciento son recursos municipales.

Los trabajos de rehabilitación consistirán en techumbre (estructura de acero), remodelación del interior del teatro, módulo de cuarto de máquinas, equipo de aire acondicionado, cuarto de bombas, equipo hidroneumático, elevador y equipo contra incendios.

El nuevo Centro Cultural tendrá una capacidad para recibir en total a 1 mil 110 personas. En la 1ª etapa serán 620 personas y 490 en la 2ª fase. El edificio servirá para difundir las artes escénicas, danza y eventos musicales.

Continuando con la gira, las autoridades supervisaron los trabajos de la rehabilitación del Polideportivo Los Eucaliptos, en donde se invierten 9 millones de pesos. Actualmente registra un avance del 90 por ciento.

Los trabajos consistieron en: construcción de techumbre para alberca semiolímpica, cubierta en armadura y lámina, bardeado perimetral, construcción de 3 casetas y módulo de acceso al Polideportivo, construcción de barda perimetral en el acceso.

 “Esta obra es un ejemplo de las acciones que estamos cumpliendo en deporte, por ello, estamos acordando con el Municipio destinar peso a peso otros 6.5 millones de pesos para concluir la siguiente etapa de esta infraestructura.

“Además, se estarán realizando obras de remodelación al Estadio Municipal de Béisbol, las cuales deberán concluir en septiembre, la inauguración de este recinto deportivo se llevará a cabo con un partido entre el equipo de Silao contra el representativo de Purísima del Rincón”, añadió el Gobernador.

Como parte de esta gira, el Gobernador también visitó la Escuela Secundaria Efraín Huerta, en donde se remodela el auditorio de este plantel que tendrá capacidad para 700 personas.

Por último, las autoridades supervisaron el CAISES, el cual beneficia a los habitantes de la zona sur del municipio y en donde se realiza una inversión cercana a los 32 millones de pesos.

La obra que registra un avance del 37 por ciento, contará con: 12 consultorios de medicina general, 2 consultorios de psicología, 1 consultorio de nutrición y 1 consultorio de primer contacto, 1 medicina preventiva, 1 sala de curaciones y yesos, 2 consultorios de odontología, 1 toma de muestras, 1 estimulación temprana, 1 sala de aprendizaje dinámico, aula de usos múltiples, farmacia, archivo clínico,  área administrativo, 38 cajones de estacionamiento público. El CAISES beneficiará a 74 mil 563 personas sin seguridad social.

 “Estas son las obras que cambian su vida, estamos cumpliendo en Silao y vienen más acciones, por ejemplo se dará otra ampliación al Hospital General en donde se tendrán un tomógrafo y mastógrafo. Se tiene estimado que estos nuevos servicios estén en el próximo mes de septiembre para beneficio de la gente”, apuntó el Gobernador.