Es Lo Cotidiano

Ayuntamiento de León firmará convenio para proyecto Escudo

Ayuntamiento de León firmará convenio para proyecto Escudo

León, Gto. En sesión extraordinaria la Comisión de Gobierno Régimen Interior y Seguridad Pública aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de coordinación entre municipio y gobierno del estado para implementar el proyecto Escudo y reforzar la seguridad pública de la localidad.

El secretario de Ayuntamiento, Martin Ortiz García, dijo que con la firma de este convenio León reforzará la seguridad y establecerá vínculos y lazos más estrechos con las autoridades estatales en materia de seguridad pública.

Señaló que el municipio busca mantener la coordinación en todos los sentidos para que el programa Escudo se instrumente, se instale la tecnología en la localidad y se opere adecuadamente; los recursos los destinará el estado y el municipio sólo aportará el mantenimiento de las instalaciones.

Beatriz Manrique, secretaria técnica y regidora del Ayuntamiento, señaló que los detalles técnicos de la implementación del proyecto Escudo están plasmados en este documento y no pueden ser revelados por motivo de confidencialidad.

“Todas las acciones se implementarán en un marco de coordinación para llevar a cabo las estrategias en materia de seguridad; en este momento los integrantes de la comisión hicimos la aprobación del documento que se someterá a aprobación en sesión de Ayuntamiento para que posteriormente sea firmado por la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, y la autoridad estatal”, concluyó.

Comentarios