miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Buscará Ale Gutiérrez que los gobiernos panistas sean referentes de buenos resultados

Expone plan de trabajo como coordinadora nacional de alcaldes del PAN

Ale Gutiérrez se reúne con Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Ale Gutiérrez se reúne con Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Buscará Ale Gutiérrez que los gobiernos panistas sean referentes de buenos resultados

Ciudad de México. Ale Gutiérrez Campos, presidenta Municipal electa de León, planteó -como coordinadora nacional de alcaldes panistas- al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, crear modelos para el intercambio de buenas prácticas entre municipios.

Propuso también mejorar la capacitación de las administraciones que entrarán en funciones, para que sean gobiernos cercanos, humanos, eficientes y de resultados.

Ale Gutiérrez se comprometió a alzar la voz como representante de los municipios.

También propuso elaborar un plan de trabajo que se incluya estrategias exitosas implementadas por gobiernos panistas, para su replicación en otras partes del país.

“Pusimos sobre la mesa nuestras visiones respecto a las capacitaciones y, sobre todo, para estandarizar algunas cuestiones en los gobiernos panistas. Queremos que los gobiernos panistas en el país se distingan por ser buenos gobiernos”, dijo la próxima titular del Ayuntamiento leonés.

El humanismo, la eficacia, la eficiencia y los buenos resultados, deben ser el sello de los gobiernos municipales del blanquiazul, dijo, y por eso desde la Coordinación Nacional de alcaldes a cargo de Ale Gutiérrez, se trabaja ya en propuestas para alcanzar ese objetivo.

En su campaña, Ale Gutiérrez promovió intensamente su convicción de que la cercanía con la ciudadanía, escucharla siempre y dar buenos resultados, hace la diferencia; por esa razón busca llevar este mensaje a otros gobiernos panistas, para que en todo el país los ciudadanos cuyos municipios gobierne Acción Nacional, sean escuchados.

En la reunión entre Ale y Marko, también se conversó sobre ejemplos de casos de éxito en materia medioambiental, de seguridad o prácticas de buen gobierno, que han implementado algunos municipios y que vale la pena compartirse con el resto de los gobiernos locales panistas.

En el caso de las capacitaciones también es importante, dijo Ale Gutiérrez, que abarquen desde el alcalde, pero también las áreas técnicas y operativas pues para  tener a los mejores funcionarios públicos es necesario un trabajo cercano y de la mano, que cuide todos los aspectos, desde cómo se atiende a la ciudadanía.

“Seguiremos trabajando con una agenda muy puntual y bien organizada de la mano de todos los municipios que ahorita ya están por entrar(…), algo bien importante es que repliquemos las buenas prácticas”, enfatizó la primera mujer panista que gobernará León a partir del próximo 10 de octubre.

Comentarios