miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

La Cámara del Calzado propondrá subsidiar parcialmente el transporte de obreros

Propondrá que los empresarios apoyen a sus colaboradores subsidiando parcialmente la tarifa

La Cámara del Calzado propondrá subsidiar parcialmente el transporte de obreros

León, Gto. Javier Plascencia Reyes, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado el Estado de Guanajuato, dijo que se dará a conocer una propuesta con respecto al alza de la tarifa del transporte que fue anunciada hace unos días por las autoridades municipales.

“Con el claro compromiso de ayudar a los trabajadores que se desempeñan en el sector calzado, la CICEG presentará una propuesta para que los empresarios, que de manera voluntaria así lo decidan, puedan apoyar de manera temporal a sus colaboradores  subsidiando un porcentaje de la tarifa del transporte” mencionó Plascencia Reyes.

Agregó que esta es una manera de mitigar el impacto de lo que está ocurriendo socialmente, específicamente reducir el daño a la economía de los miles de trabajadores que laboran en la industria del calzado y sus familias.

“En estos momentos estamos trabajando en la estructura del proyecto para que los socios de CICEG lo conozcan. Quiero señalar que tomaremos en cuenta diferentes variables, recordemos que en el sector contamos con empresas de diversos tamaños: micro, pequeñas, medianas y grandes,  cada una tiene un número de trabajadores y unas  necesidades específicas”.

“En lo que si coincidimos es en el compromiso social que esto representa, esto es un granito de arena;  como empresarios tenemos que ser congruentes y queremos dar una respuesta responsable ante esta difícil situación”.

Finalmente el Presidente de CICEG dijo que espera que esta iniciativa tenga un efecto multiplicador pues ya lo hablo con el Presidente Municipal  quien lo vio con buenos ojos.

Comentarios