Es Lo Cotidiano

Canaliza la Capital apoyo a damnificados del sismo

Llevan 4 mil piezas al DIF nacional

Canaliza la Capital apoyo a damnificados del sismo

Guanajuato, Gto.– Gracias a la participación decidida de la sociedad capitalina y todas las dependencias municipales, el Gobierno de Edgar Castro Cerrillo llevará más de 4 mil piezas de apoyo humanitario a los damnificados del sismo.

El Gobierno Municipal de Guanajuato enviará a las instalaciones del DIF Nacional un paquete de alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales y artículos de aseo personal, así como productos para limpieza en beneficio de las familias de Chiapas y Oaxaca que sufrieron graves daños tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del jueves 7 de septiembre.

A nombre de toda la Administración Municipal, el Alcalde Edgar Castro Cerrillo y su esposa Ana Bertha Melo González agradecieron la ayuda humanitaria que logró reunirse en toda una semana por medio del Sistema Municipal DIF y de la Dirección de Protección Civil.

A través del DIF Nacional, el apoyo de la Capital guanajuatense se distribuirá entre diversos núcleos poblacionales de las entidades afectadas en sus bienes e integridad.

El mandatario municipal agradeció el gesto solidario de cientos de personas que desinteresadamente acudieron a donar arroz, frijol y alimentos enlatados, agua purificada, pañales desechables y toallas femeninas, entre otros productos que se entregaron en los centros de acopio instalados en el DIF local y la Dirección General de Seguridad Ciudadana del fraccionamiento Villas de Guanajuato, así como frente a la Presidencia Municipal.

Castro Cerrillo informó que esta semana partirá el camión con dirección a la Ciudad de México, con al menos 4 mil unidades de ayuda para nuestros paisanos del suroeste, entre las que se encuentran 776 de agua purificada, 267 de papel higiénico, 240 de arroz y 234 de pañales para bebé.

Comentarios