Buscar
14:50h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Capacita el IEEG a tránsitos municipales sobre verificación vehicular

En 1er semestre del 2017 verificaron 30.6% de 535 mil 672 vehículos de un padrón estatal de poco más de 1.7 millones

foto1
foto1

San Luis de la Paz, Gto.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE), en coordinación con autoridades del municipio de San Luis de la Paz, arrancan operativos de verificación vehicular con el objetivo de prevenir, reducir y controlar las emisiones de contaminantes a la atmósfera provenientes de los automóviles.

En rueda de prensa el director de Gestión de la Calidad del Aire del IEE, Ing. Carlos Aarón Ávila Plascencia precisó que la coordinación con los municipios es primordial para el buen funcionamiento de las estrategias en materia de calidad de aire.

Por medio del Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional para la Instrumentación de Acciones para el Mejoramiento de la Calidad del Aire de la Zona Noreste, se refuerzan las acciones de operativos con las autoridades municipales en materia de Tránsito Municipal y la Dirección de Ecología para el cumplimiento de este trámite ambiental por parte de los automovilistas.

En esta dinámica es que el Instituto de Ecología del Estado capacitó a 13 elementos de la Dirección de Tránsito de San Luis de la Paz, con el enfoque al Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en Materia de Verificación Vehicular

“El tema de verificación vehicular concierne a ambos niveles de gobierno, nosotros en el aspecto técnico y normativo, mientras los municipios en materia de vigilancia y sanciones”, indicó el funcionario estatal.

Durante el primer semestre del 2017 verificaron 535 mil 672 vehículos de un padrón estatal de poco más de 1.7 millones, lo que representó el 30.6% de cumplimiento.

Se realizaron 685 operativos y se aplicaron casi 27 mil 900 multas. En la zona Noreste durante el mismo periodo verificó el 16% del parque vehicular de un padrón de poco más de 134 mil 500 automóviles.

“La responsabilidad es de todos, es importante que los automovilistas realicen en tiempo y forma, este trámite ambiental ya que es una de las formas en la que ustedes como ciudadanos pueden contribuir a cuidar el aire que todos respiramos”, añadió.

Actualmente en Guanajuato están en operaciones 112 centros de verificación vehicular con prueba dinámica en 31 municipios.