Es Lo Cotidiano

Celebra Dolores Hidalgo 159 años como ciudad

Llama Diego Sinhue a un futuro libre de adicciones
gto
Celebra Dolores Hidalgo 159 años como ciudad
Celebra Dolores Hidalgo 159 años como ciudad

Dolores Hidalgo, Gto. En la Conmemoración del 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la unidad entre sociedad y gobierno, para lograr una mejor calidad de vida y tener futuras generaciones libres de adicciones.

Dijo que las y los mexicanos son llamados a librar nuevas batallas y a escribir nuevas páginas de gloria en la historia nacional, y solo será posible si se trabaja en equipo.

“Lo haremos generando más y mejores oportunidades para que las familias puedan progresar y tener una mejor calidad de vida.

“Lo haremos dando a las niñas, niños y jóvenes un futuro con certeza, con educación, con salud y libre de adicciones; y defendiendo el legado de unidad nacional, de libertad y democracia que recibimos”, dijo el Gobernador.

Hace 159 años, el 3 de junio de 1863, la entonces Villa de Dolores Hidalgo fue elevada a categoría de ciudad por decreto presidencial del presidente Benito Juárez, quien también ordenó la construcción de un monumento en honor del Padre de la Patria en el centro de la plaza principal.

Para el 15 de diciembre de 1947, la Cuadragésima Legislatura del Estado establece que la ciudad se denominará Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y más tarde, el 31 de diciembre de 1948, lo confirma por decreto el presidente Miguel Alemán Valdés.

“Dolores Hidalgo es uno de los mayores orgullos que tenemos en Guanajuato y en México. La valentía de su gente, el amor por la patria, el protagonismo en los hechos que forjaron la historia y la identidad nacional; el heroísmo, la lucha por la libertad y la igualdad; el lugar donde nació México. Todo eso es Dolores Hidalgo.

“Hoy, Guanajuato y México exaltamos a este municipio, Cuna de la Independencia Nacional, resguardo de los valores nacionales y fuente de inspiración para el país próspero y justo que queremos.

Este 159 Aniversario de la Ciudad se conmemoró con un desfile cívico militar donde participaron diversos destacamentos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, instancias municipales, Cuerpos de Emergencia locales, escuelas y la Asociación de Charros de Dolores Hidalgo.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; el General y Comandante de la XII Región Militar, Francisco Ortega García; el General y Comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo; el General y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Óscar Reyes Ávila; las Diputadas Angélica Casillas Martínez y Margarita Rionda Salas, entre otros funcionarios.

Comentarios