Es Lo Cotidiano

Celebra León Romería de la Raza en instalaciones de la Feria

Celebra León Romería de la Raza en instalaciones de la Feria

León, Gto. Las ganancias por la venta de boletos para la romería de la Raza 2013, realizada en las instalaciones de la Feria de León, serán destinadas a la construcción de un parque DIF en Las Joyas.

Para festejar el Día de la Raza se realizaron tres eventos este domingo: una celebración eucarística en Catedral, un desfile por varias calles importantes, y una verbena popular en las instalaciones de la Feria, donde se reunieron las comunidades internacionales y clubes de la ciudad.

Los leoneses, al igual que la alcaldesa Bárbara Botello, miembros del Ayuntamiento y directores generales, disfrutaron en compañía de sus familias el desfile, que contó con 15 carros alegóricos y danzantes de instituciones como la Cruz Roja, las reinas de la ciudad, el Club Rotario de León, Club Jardines del Moral, las comunidades francesa, española, alemana, inglesa y griega.

El ambiente fue amenizado por la Banda Azteca de Puebla y la Banda Provocadora.

En la inauguración oficial de la Romería de la Raza, Bárbara Botello subrayó que este tipo de eventos reúnen a las familias en León y fomentan la convivencia entre las comunidades extranjeras: “los leoneses recibimos con gusto a nuestros hermanos provenientes de países amigos, quienes han adoptado a León como su hogar, han aportado su trabajo y su talento para el desarrollo del municipio y forman parte de nuestra gran familia”.

El evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León espera recaudar poco más de 578 mil 767 pesos que serán destinados para la construcción de un parque en Las Joyas.

La Presidenta Municipal dijo que para esta edición, el DIF municipal, encabezado por Tomás Botello Santibáñez, rifó dos viajares a las playas de Puerto Vallarta y Mazatlán, con todos los gastos pagados, un iPhone, un iPad y dos cenas de cortesía.

María de los Ángeles Ríos y Nelly Arias Castellanos fueron las afortunadas ganadoras de los viajes a Puerto Vallarta, y Mazatlán, respectivamente. La Presidenta Municipal les entregó su constancia para hacer efectivo su premio.

Bárbara Botello recalcó que por primera ocasión en una celebración del Día de la Raza, el Zoológico León presentó una granja didáctica para que los más pequeños pudieran aprender y divertirse al mismo tiempo.

A la celebración acudieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el regidor Aurelio Martínez Velázquez; el presidente del consejo del DIF León, Tomás Botello Santibáñez; la directora general del DIF León, Gabriela Ruenes Escoto, el director general de la Feria de León, Gerardo González del Castillo; y las reinas de la ciudad, Luisa I y Anna I.

Comentarios