Es Lo Cotidiano

UN BENEFICIO FUE LA COMPRA DE UNA CAMIONETA CON CÁMARA DE REFRIGERACIÓN

Concluye la campaña ‘Barriga Llena Corazón Contento’

Concluye la campaña ‘Barriga Llena Corazón Contento’

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y del Banco de Alimentos de León, concluyeron la 3ª etapa de la campaña ‘Barriga Llena Corazón Contento’, con grandes beneficios.

Uno de esos beneficios fue la compra de una camioneta de 3.5 toneladas con cámara de refrigeración que fue adquirida por concepto de una colecta de casi 500 mil pesos.

Los fondos fueron recaudados por medio de boteo, venta del logotipo del Banco de Alimentos, organización de eventos, llenado de alcancías, pasarelas y bazares, entre otros, que se realizaron en conjunto con la Canirac y en el cual participaron miles de leoneses.

Esta camioneta será de utilidad para la distribución rápida y adecuada de los alimentos que necesitan refrigeración y que lleguen en buen estado a los casi 50 mil personas que han sido beneficiados por el Banco de Alimentos.

En León existen ocho grandes polígonos de pobreza que concentran a más de 315 mil personas que padecen escasez alimentaria; eso significa que el 20 por ciento de la población leonesa no puede dar a su familia los alimentos en cantidad y calidad que necesitan. 

“Mientras haya una sola familia con hambre, no podemos decir que vivimos en una sociedad justa. Qué bueno que existan asociaciones como el Banco de Alimentos de León, a quienes por cierto donamos el año pasado este terreno para su Centro de Distribución. Ustedes son un gran aliado para brindar apoyo asistencial, específicamente alimento, a los más necesitados”, dijo Bárbara Botello.

Mencionó que hay programas para la nutrición familiar, entrega de despensas, comedores comunitarios y muchas acciones más para colaborar en esta causa de la pobreza alimentaria.

Una de las acciones de la Cruzada Contra el Hambre fue la obra de ampliación y equipamiento del Banco de Alimentos de León con una cámara de refrigeración, un cuarto frío, plataformas y naves para prestar mejor servicio a la comunidad.

El presidente del Consejo del Banco de Alimentos de León, Fernando de las Fuentes, agradeció a las personas, organizaciones, empresas y al Gobierno estatal y municipal, por su participación en esta campaña que durante los 20 últimos meses, han tenido oportunidad de demostrar que la Canirac es una organización con un gran sentido de responsabilidad social y de difundir el trabajo del Banco de Alimentos de León.

“Agradezco a todos ellos que participan con el corazón para ayudar a las personas que más lo necesitan. Este campaña pretende contagiar compromiso, pretende alejar de nuestras mentes la crítica y comprometernos con nuestros hermanos que ya son casi 50 mil personas que conforman el padrón beneficiario de este Banco de Alimentos”, dijo Fernando de las Fuentes.

Comentarios