Buscar
06:02h. Sábado, 23 de Febrero de 2019

EL JUEVES 18 DE JUNIO A LAS 19:00 HORAS

'Cocinando con el sol', la charla mensual del CIO en la biblioteca Jiménez Moreno

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invitan a su programa de divulgación científica que en colaboración con el Centro de Investigación en Óptica, realiza cada mes.

Este jueves 18 de junio a las 19:00 hrs. en la Sala Infantil se llevará a cabo la conferencia “Cocinando con el sol”.

En esta charla se expondrá como es que las cocinas solares se utilizan de manera rutinaria en diferentes partes del mundo ayudando a mejorar el nivel de vida de ciertas comunidades.

Asimismo se mostrará porque resultan una alternativa importante para el cuidado del medio ambiente.

La conferencia será impartida por la Dra. Cristina Solano  quien estudió la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente realizó estudios de posgrado en el Imperial College en Londres, Inglaterra donde obtuvo la maestría en Óptica Aplicada y el Diploma de miembro del Imperial Collage. Los estudios de doctorado los realizó en la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Al terminar se incorpora al CIO (1986) donde ha realizado sus trabajos de investigación en el grupo de holografía.

El Instituto  Estatal de la Cultura con el  programa de divulgación científica en sus diferentes recintos acerca a niños y jóvenes a descubrir  la ciencia de manera amena y divertida.