miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ACREDITAN COMITÉS HOSPITALARIOS DE BIOÉTICA

Comisión Nacional de Bioética reconoce labores de la SSG

Comisión Nacional de Bioética reconoce labores de la SSG

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) obtuvo un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Bioética y del presidente del Consejo Dr. Manuel Ha Ruiz de Chávez.

En dicho reconocimiento se avala que hasta el día de hoy el estado de Guanajuato cuenta con aproximadamente el 90 por ciento de Comités Hospitalarios de Bioética registrados ante la  Comisión Nacional de Bioética de Secretaría de Salud Federal.

El Comité Hospitalario de Bioética se comprende como un espacio de reflexión, deliberación y educación, en un ambiente de libertad y de tolerancia donde se analizan de manera sistemática los conflictos de valores y principios bioéticos que pudiesen surgir durante el proceso de la atención médica o en la docencia que se imparte en el área de salud.

Se conforman como órganos autónomos, institucionales, interdisciplinarios, plurales y de carácter consultivo. Estos comités en las unidades hospitalarias, son una garantía pública y un elemento para fomentar una educación interdisciplinaria y multisectorial.

El reconocimiento se otorga también al trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Bioética del Estado de Guanajuato, quienes continúan enfocando esfuerzos en la difusión, capacitación y seguimiento de dichos cuerpos  colegiados en bioética.

Comentarios