Es Lo Cotidiano

Compartirá SAPAL proyectos de agua tratada en organismo internacional

Busca intercambiar en WateReuse políticas, financiamiento y aceptación del agua reciclada
Sapal
Compartirá SAPAL proyectos de agua tratada en organismo internacional
Compartirá SAPAL proyectos de agua tratada en organismo internacional

León, Gto. Con el objetivo de fortalecer y compartir los conocimientos en torno al tratamiento y reúso del agua residual, SAPAL es miembro de la asociación WateReuse, que promueve leyes, políticas, financiamiento y aceptación pública del agua reciclada. 

Con esta colaboración, SAPAL intercambiará conocimientos y proyectos del tratamiento del agua residual con miembros de otros países, también participará en investigaciones de procesos y podrá acceder a precios preferenciales de maquinaría e infraestructura. 

WateReuse está establecida en California, Estados Unidos y tiene miembros en 38 estados de ese país, así como en el Distrito de Columbia y 11 países más.

SAPAL tiene más de 121 kilómetros de tubería de agua tratada, mejor conocida como línea morada.

Las redes de agua tratada están segmentadas en tres circuitos que están en Villas de San Juan; Avelín, Las Joyas; Periodistas y Pulimento.

La calidad del agua tratada de SAPAL alcanza la NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en los servicios al público.

Con esta calidad, SAPAL le apuesta al intercambio de agua potable por tratada en las industrias, residencias habitacionales y en el riego de áreas verdes.

Actualmente, SAPAL tiene 329 cuentas de agua tratada, de las cuales 105 son industrias, 120 son de riego para áreas verdes y el resto pertenecen a espacios recreativos.

Comentarios