Es Lo Cotidiano

Concamin y Canacar entregan reconocimiento a Márquez

Participa en Foro Logístico del Transporte

Concamin y Canacar entregan reconocimiento a Márquez

León; Gto. En el marco del Foro Logístico del Transporte, los presidentes nacionales de la CONCAMIN y la CANACAR, reconocieron al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, por impulsar la consolidación de Guanajuato como un eje estratégico del desarrollo logístico del México.

“La muestra está en los parques industriales que son las puertas del mundo para México, quisiéramos tener 3 Guanajuato en el país para que la media nacional tuviera un 6 por ciento y no un 2 por ciento. Un estado que no lo dice, lo demuestra con un crecimiento activo año con año y se le reconoce como uno de los mejores gobernadores que tiene este país”, destacó el Presidente Nacional de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puntualizó que el sector logístico y de movilidad es estratégico para el desarrollo del país, ya que representa el 7 por ciento del PIB nacional y en la entidad el 9 por ciento del PIB.

“En Guanajuato hicimos una inversión extraordinaria en la parte de logística, carreteras y puentes, nosotros cerramos con 314 kilómetros entre nuevas y modernizadas; además se trabajó en rehabilitación de más de 2 mil 700 kilómetros de la red estatal; 8 de cada 10 carreteras están en excelentes condiciones y es algo que el sector transporte lo palpa todos los días”, resaltó.

Mencionó el Ejecutivo del Estado, la construcción de Eje Metropolitano, el proyecto del Libramiento de Silao, el IV Cinturón Vial de Irapuato y el Eje Sur Oriente en Celaya, entre otros; en puentes vehiculares están el de Valtierrilla y de la FIME en Salamanca, en León La Herradura y Maravillas-Soriana, el 4 caminos en Yuriria, del crucero San Diego de Alejandría-Pueblos del Rincón y de Malvas en Irapuato, entre otros.

 Informó que la Administración Estatal también participa con recursos en la ampliación y modernización de las carreteras federales de Salvatierra-Acámbaro y San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo.

“Vamos a dejar una red de carreteras en el norte, sur y el corredor industrial que va a permitir mayor conectividad, esto implicó triplicar la inversión en Guanajuato, porque es un tema de logística y desarrollo”, enfatizó.    

 Indicó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, que la logística y la movilidad, ya que incide en los índices de competitividad de los estados y de México.

“En ésta región se ubica el 80 por ciento del mercado mexicano, el 70 por ciento de las instalaciones industriales y el 60 por ciento de la población nacional, es una región que es estratégica para nuestro país. El desarrollo de Guanajuato y México, no se entendería sin el sector del transporte”, precisó.

En su participación en el Foro Logístico del Transporte organizado por el Clúster Logístico y de Movilidad y por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga –CANACAR– en Guanajuato, con la finalidad de identificar las necesidades y áreas de oportunidad de la industria; el Mandatario, indicó que estos espacios permitirán dar continuidad a los proyectos de ediciones anteriores y fortalecerlos para seguir posicionando al transporte en la región.

Como parte de este mismo evento se tomó protesta al Consejo Directivo de CANACAR Guanajuato y se entregaron 3 tracto camiones en comodato a la Universidad Tecnológica de León, que oferta la carrera de Técnico Superior Universitario en Logística Área Transporte Terrestre y al IECA para la capacitación a operadores en la actividad de carga con certificación de ISO 9001:2008, “Semillero de Formación de Operadores”.

Comentarios