Es Lo Cotidiano

EGRESARON 8 ALUMNAS EN LA CUARTA EDICIÓN DEL CURSO

Concluyen curso postécnico de enfermaría en medicina familiar

Concluyen curso postécnico de enfermaría en medicina familiar

León, Gto. La Unidad de Medicina Familiar, No. 56, fue la sede del Curso Postécnico de Enfermería en Medicina de Familia, en su cuarta edición, del que egresaron ocho enfermeras del Seguro Social; siete de la Delegación Guanajuato y una de Zacatecas.

El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, felicitó y agradeció a las alumnas que concluyeron el curso; comentó que “este año será de capacitación y profesionalización constante en todas las estructuras del IMSS estatal, para otorgar un servicio de calidad a la derechohabiencia”.

En este curso se forma a profesionales de enfermería para propiciar atención de calidad con seguridad. Es útil para complementar los procesos fundamentales en el primer nivel de atención, brindando educación para la salud, atención preventiva integrada,  atención al adulto mayor y crónico degenerativo, así como planificación familiar.

Asimismo, el personal egresado está en posibilidades de realizar vigilancia prenatal y visitas domiciliarias, atendiendo los principios bioéticos, humanísticos y legales, así como los derechos humanos de los pacientes, familiares y del personal involucrado en el cuidado del enfermo.

El curso inició en abril del año pasado y concluyó hoy con gran éxito, gracias al compromiso de las alumnas egresadas y de las coordinadoras del curso Irma Ponce Trujillo y Angélica Serrano Yañez.

El doctor Gumesindo Mercado García, secretario general de la Sección XV, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, comentó que las investigaciones realizadas por las alumnas del curso son muy importantes y de actualidad, lo que beneficiará a los derechohabientes del IMSS.

En la clausura del curso se abordaron: estrategias educativas en salud reproductiva, detección temprana de enfermedad renal crónica y  síndromes geriátricos, entre otros temas.

Finalmente,  el maestro Santibáñez Vázquez, informó que esta delegación del IMSS continúa fortaleciendo la profesionalización del personal de salud, para que la actualización de conocimientos impacte en una atención de calidad y oportuna a la población derechohabiente. 

Comentarios