Es Lo Cotidiano

Concluye IMSS en Guanajuato cursos regionales de especialización para enfermeros

Concluye IMSS en Guanajuato cursos regionales de especialización para enfermeros

León, Gto. El IMSS delegación Guanajuato concluyó los Cursos Post Técnicos en Enfermería en las instalaciones de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregando constancias a los 52 egresados de las especialidades de cuidados intensivos, cuidados quirúrgicos y medicina de familia. Egresaron 18 alumnos del curso en Enfermería en Medicina Familiar, 17 en Cuidados Intensivos y el mismo número en Enfermería Quirúrgica.

“Cuidar es la esencia de la profesión de enfermería, y esto hace la diferencia entre enfermería y otras disciplinas del área de la salud;  su ejercicio  tiene como propósito promover la salud, prevenir la enfermedad, intervenir en el tratamiento, en la rehabilitación y en la recuperación de salud,  y ante todo contribuir a vida digna del paciente”, dijo el doctor Jesús Rafael Montesano Delfín, jefe de Prestaciones Médicas, del IMSS en Guanajuato.

Entre los alumnos, hubo enfermeros provenientes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, La Paz Baja California y Colima.

Las sedes de los cursos fueron: la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, el Hospital General de Zona No. 21 y la Unidad de Medicina Familiar No. 56, en las cuales se realizaron las capacitaciones que concluyeron con este evento.

En su participación, Gumesindo Mercado García, secretario general de la Sección XV, del SNTSS, felicitó a los egresados y reconoció el mérito que tienen las y los enfermeros especializados en la atención de calidad que se brinda a la población derechohabiente.

Ahora, los egresados del curso en Cuidados Intensivos cuentan con el conocimiento en atención especializada y de calidad al paciente en estado crítico, en cualquier etapa de su vida; los de Cuidados Quirúrgicos podrán brindar atención de calidad a los pacientes durante el periodo perioperatorio -antes de la operación- y los de Medicina Familia podrán realizar procedimientos generales y específicos en forma continua de prevención primaria, secundaria y terciaria en el proceso salud-enfermedad. Todo lo anterior con el único objetivo de brindar atención profesional en los servicios médicos que otorga el Seguro Social en Guanajuato.

También acudieron al evento: Erika Montserrat Aguirre Hermosillo, directora del HGZ No. 21; Marco Antonio Chimal Flores, director de la UMF No. 56, Graciela Vázquez Armendariz, directora de Enfermería de la UMAE No. 1; Norma Amador Licona, directora de Investigación de la UMAE No. 1, Carlos Tomás Ibarra Ramírez, coordinador delegacional de Educación en Salud; Angélica Aguayo Irene, Coordinadora Delegacional de Enfermería, entre otras autoridades.

Comentarios