Es Lo Cotidiano

Concluye taller de autoridades electas y funcionarios Municipales 2015-2018

Concluye taller de autoridades electas y funcionarios Municipales 2015-2018

Silao, Gto. Al clausurar el Taller de Autoridades Electas y Funcionarios  Municipales 2015-2018, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su compromiso de apoyar y trabajar de manera cercana con los alcaldes electos que a partir de octubre asumirán su cargo.

Como parte del cierre de actividades del Taller de Autoridades Electas que organizó la Secretaría de Gobierno, con los alcaldes electos y sus esposas,  se abordaron diversos temas respecto a los retos que habrán de enfrentar en los próximos tres años, comentó el Mandatario Estatal.

En la reunión se acordó establecer una agenda de trabajo con cada uno de los presidentes municipales electos, la cual se llevará a cabo durante tres días continuos en el mes de agosto.

De los temas que mayor relevancia tienen para tratarse con los alcaldes son seguridad e infraestructura social; en el primero de ellos, se establecerá una mesa de diálogo en la que participaran el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En materia social, a los alcaldes electos se les ha exhortado para que prioricen las obras a ejecutar, dándole mayor atención a los de servicios básicos como: electrificación, agua y drenaje, pavimentación, entre otras, con el propósito de mejorar la calidad de vida de más guanajuatenses que habitan en colonias populares, periferias y comunidades rurales.

“Se les ha recomendado que sean creativos con el tema presupuestal, que lo apliquen de una manera eficiente en las zonas donde más se necesitan, que con menos hagan más obras”, agregó.

Para llevar a cabo este trabajo con los presidentes municipales electos, también se hará un exhorto a los alcaldes actuales a través de la Secretaría de Gobierno para que realicen un proceso de entrega-recepción de la manera más seria y profesional, para que sus homólogos que habrán de llegar en octubre, tengan un mejor margen de maniobra en cada uno de los proyectos y programas a ejecutar en el trienio, apuntó Márquez Márquez.

El objetivo del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015-2018  fue impulsar el fortalecimiento de los Municipios a través de una capacitación, para que los participantes conocieran los planes, programas y servicios de Gobierno del Estado y de la Federación, así como las herramientas jurídicas, de desarrollo personal y directivo que les facilitará su función pública.

Comentarios