Es lo Cotidiano

CONTARÁ CON 56 VIVIENDAS

Construye IMUVI León el conjunto habitacional Las Américas

Esperan concluirlo en segundo trimestre de 2021
Construye IMUVI León el conjunto habitacional Las Américas
Construye IMUVI León el conjunto habitacional Las Américas
Construye IMUVI León el conjunto habitacional Las Américas
León, Guanajuato. Cuando Luis, operador en una plataforma digital de transporte, se enteró de la existencia del conjunto habitacional Las Américas, acudió inmediatamente al IMUVI para informarse, pues la ubicación y accesos llamaron su atención.

Cumplió los requisitos, y hoy es uno de los beneficiarios que dejará de rentar cuando la obra esté concluida para tener una vivienda propia para su esposa y dos niños, con un crédito accesible.

El alcalde, Héctor López Santillana y el presidente del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda, Jorge Adolfo Miranda Bernal, atestiguaron el recorrido de supervisión de obra de este proyecto que proporcionará un patrimonio seguro a 56 familias.

“Cuando hicimos el arranque en 2019, dije que estábamos poniendo la primera piedra de una nueva política de construcción de la ciudad del futuro que queremos”, expuso el presidente municipal.

Y anunció que para el primer trimestre del 2021 la obra estará lista, y confirmó: “León sigue avanzando para construir una ciudad compacta que mejore la calidad de vida de las familias en un entorno de dignidad, inclusión y respeto”.

El proyecto que lleva el 70 por ciento de avance y que forma parte de la labor de redensificación de la ciudad que realiza la Administración Municipal, cuenta con un diseño innovador que genera que cada departamento sea diferente y que promueve la convivencia condominal, lo cual ha captado la atención de prensa en Estados Unidos y Europa.

Asimismo, se caracteriza por su consolidado equipamiento y amplia conectividad que optimiza el tiempo de traslados, al estar a ocho minutos de la zona centro en bicicleta y a menos de cinco minutos del bulevar Torres Landa.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda, Jorge Adolfo Miranda Bernal, destacó los proyectos que realiza el IMUVI para que las familias tengan acceso a una vivienda asequible y señaló la importancia del impacto social y urbano que genera el conjunto habitacional Las Américas, así como su diseño arquitectónico.

Además de este proyecto de vivienda, el Instituto Municipal de Vivienda de León, está por concluir el conjunto habitacional Praderas del Sol y por arrancar en próximas semanas el proyecto de vivienda Buenos Aires y León 1.

Los ciudadanos que deseen información sobre las soluciones de vivienda pueden comunicarse a los teléfonos 477 727 2397, 477 578 2496 y 477 729 0182, de lunes a viernes, de 8am a 3:30pm, o bien, en las redes sociales del Instituto, ImuviLeon.

Comentarios