Es Lo Cotidiano

Construyen en León el par vial Perdigón

Avanzan 25% las obras
Avanza la consolidación del Par Vial Perdigón en la zona de Los Naranjos, en León
Avanza la consolidación del Par Vial Perdigón en la zona de Los Naranjos, en León
Construyen en León el par vial Perdigón

León, Guanajuato. Con la continuación de la pavimentación del bulevar Perdigón, se consolida el Par Vial que une a los bulevares Hilario Medina y Francisco Villa, mismo que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona de los Naranjos, Maravillas y Medina, en este municipio, informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

Agregó que estás obras, facilitarán la circulación a más de 33 mil 600 vehículos que con este circuito vial, tendrán un mejor acceso y salida hacia el bulevar Morelos para desplazarse a sus destinos con mayor rapidez y seguridad.

El titular de la SICOM señaló que, el Gobierno del Estado invierte en esta obra más de 77.3 millones de pesos y que actualmente presenta un avance físico del 25.2%.

El funcionario estatal comentó que la obra inició el pasado 07 de febrero y tiene como fecha para término de los trabajos, el próximo mes de septiembre del presente año.

Rodríguez Martínez reiteró que con esta obra se da continuidad a las pavimentaciones de otros tramos del bulevar Perdigón y del bulevar Hilario Medina, realizadas el año pasado en esa zona y que junto con la construcción del puente Téllez Cruces e Hilario Medina en la Vía Rápida Bicentenario, se ha logrado una mayor agilidad al flujo vehicular.

Al referirse a los detalles técnicos de la obra explicó que, son dos tramos los que se pavimentan, el primero de ellos consta de 319 metros de longitud del cuerpo sur, con un ancho de sección entre 16.5 y 17 metros, vialidad de 10.5 metros de ancho con 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno; y la superficie será de concreto hidráulico e incluye ciclovía al centro, con un ancho variable de 3 a 3.5 metros.

Agregó que, incluye la construcción del puente vehicular “Los Naranjos”, que contará con un ancho de 17.5 metros.

De igual forma se trabaja en la instalación de alumbrado público, banqueta en el lado sur de la vialidad, drenaje sanitario y pluvial, línea de agua potable e instalaciones eléctricas y señalamiento.

Puntualizó que, el otro tramo se compone de un par vial de 389 metros de longitud, integrado por dos vialidades de 9 metros de ancho con 3 carriles de circulación cada una. 

El funcionario estatal apuntó que, la superficie de este otro tramo también es de concreto hidráulico, contará con alumbrado público, banqueta, drenaje sanitario y pluvial, líneas de agua potable e instalaciones eléctricas y  señalamiento vial, se incluye ciclovía de 3 metros de ancho en la vialidad sur, la sección tipo de cada uno de los brazos del par vial es de 14 metros en promedio.

Por último, destacó que la obra contempla la construcción de dos puentes vehiculares “Saltillo Sur” con ancho de 16.50 metros y “Saltillo Norte” con ancho de 16.00 metros para el cruce de cauces pluviales del Arroyo de Alfaro, que corre por la zona de la vialidad. 

Comentarios