sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LA OBRA CONTRIBUIRÁ A MITIGAR LOS ENCHARCAMIENTOS EN EL CRUCE CON HERMANOS ALDAMA

Continuará SAPAL construcción de colector pluvial sobre Timoteo Lozano

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informa que continuará con los trabajos de construcción de colector pluvial sobre el bulevar Timoteo Lozano, motivo por el que su cuerpo sur permanecerá bloqueado totalmente a la circulación vehicular de poniente a oriente, del martes 21 de julio al 23 de agosto.

Continuará SAPAL construcción de colector pluvial sobre Timoteo Lozano

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informa que continuará con los trabajos de construcción de colector pluvial sobre el bulevar Timoteo Lozano, motivo por el que su cuerpo sur permanecerá bloqueado totalmente a la circulación vehicular de poniente a oriente, del martes 21 de julio al 23 de agosto.

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, se instalarán 1 mil 244 metros lineales de tubería de diversos diámetros (de 1.07 a 1.83 metros) y se beneficiará de manera directa a 33 mil 216 leoneses.

La realización de ésta obra obedece a la necesidad de reducir gradualmente la problemática en las zonas de la ciudad que son propensas a encharcarse, contempladas dentro del Plan Maestro Pluvial para León.

Esta construcción forma parte de un proyecto mayor, en el que se han invertido casi 30 millones de pesos en sus primeras cuatro etapas y que inició su gestación desde el 2012.

El recurso para su materialización se ha logrado reunir a través de la confluencia de recursos federales, estatales y municipales, además de los excedentes en las inversiones de la propia paramunicipal.

La obra inició hace tres años en el Río de los Gómez (aguas abajo), lugar donde se descargará el agua de lluvia, para después continuar sobre el camino a Pompa, hasta llegar a las vías del tren en su cruce con la calle Independencia.

Actualmente está en licitación una sexta etapa entre Independencia y Prolongación Juárez, con la que se espera dar solución a los encharcamientos que históricamente se han registrado  en la intersección de los bulevares Timoteo Lozano y Hermanos Aldama, y que iniciará una vez terminada esta quinta fase de construcción.

El beneficio de invertir en infraestructura pluvial también se extiende a la seguridad personal y material, a la salud, al comercio, al turismo, al funcionamiento urbano, entre otros.

Comentarios