Es Lo Cotidiano

SE REQUIERE UNA ATENCIÓN TRANSVERSAL: ERIKA ARROYO

Crece el número de feminicidios en el estado de Guanajuato

Crece el número de feminicidios en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. La atención a la violencia de género y el creciente número de feminicidios en el estado de Guanajuato requiere una atención transversal por parte del gobierno estatal para terminar con esta realidad degradante para toda la sociedad.

Así lo aseguró la candidata a Diputada Federal por el IV Distrito en Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Arroyo, durante un recorrido por el bulevar Euquerio Guerrero de la capital del estado.

Lo anterior en torno al lamentable asesinato de Ana Ivette González Salas, quien cursaba estudios de posgrado en la ciudad de León.

Dijo que mientras que en el año 2013 se registraron 73 feminicidios o muertes dolosas de mujeres en el estado y 67 en el 2014, este año la cifra está por alcanzar los 20 casos que evidencian que existe un problema grave en Guanajuato que se debe atender de manera integral.

“No se trata de números, son personas que tienen una historia detrás, la mayoría con familiares e hijos que viven una historia de terror y esto nos habla de que es urgente ponerle toda la atención, crear políticas de prevención y de atención a la violencia intrafamiliar “, dijo la candidata en entrevista.

“Vemos a un Ejecutivo que no le da la importancia que merece el tema, que no le ha dado el fortalecimiento debido”, agregó al señalar el sentido de las recomendaciones que realizó al Estado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), que establecen que la atención de este tema debe ser transversal al interior del gobierno.

Reconoció que a pesar de los avances que se han tenido en los últimos seis meses hace falta mucho por hacer para que dichas recomendaciones permeen a todas las instancias de la administración estatal.

“En Guanajuato y en el país hay todavía una brecha de desigualdad importante y todavía nos falta mucho que recorrer”, declaró la candidata.

Comentarios