miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Cubre el IMSS Guanajuato meta de vacunación contra covid-19 a mayores de 18 años

Aplican en el país 2.25 millones de dosis
vacuna
Aplican en el país 2.25 millones de dosis
Cubre el IMSS Guanajuato meta de vacunación contra covid-19 a mayores de 18 años

Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato cumplió la meta de la aplicación de vacuna contra COVID-19 en el estado, para proteger a la población mayor de 18 años contra la enfermedad.

“En el Instituto tuvimos una campaña intensiva de vacunación, logramos aplicar más de 85 mil dosis en esta etapa que fue del 11 al 30 de abril. Realizamos diversas estrategias con el excelente equipo del área médica, que permitieron cumplir con la meta para el Instituto en el estado”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Indicó que para lograr la meta se movilizó a un gran número de trabajadoras y trabajadores del IMSS, para poder brindar atención a todas las personas que acudieron al Instituto a recibir la protección con la aplicación de la vacuna.

Mencionó que los puntos de vacunación fueron establecidos en Unidades de Medicina Familiar, Hospitales de Segundo Nivel y en las Unidades Médicas de Alta Especialidad de León No. 1 y No. 48, a fin de que la población tuviera accesibilidad a la vacuna.

Agregó que se llevaron puntos de vacunación a empresas y algunas corporaciones públicas para agilizar la aplicación y garantizar que la población recibiera la dosis que requería.

Hernández Carrillo explicó que esta vacunación fue para quienes necesitaban primeras dosis, completar su esquema, o bien, el refuerzo, ya que es importante recibir la vacuna para protección y, en caso de contagio, el curso de la enfermedad sea menor y así evitar hospitalizaciones y complicaciones, e incluso más muertes por esta emergencia sanitaria.

Resaltó que adicionalmente a esta campaña intensiva de vacunación, se aplicaron otras 79 mil dosis que ya se tenían destinadas para ser aplicadas por el Instituto en Guanajuato.

Por lo anterior, el titular del IMSS en Guanajuato reiteró que las y los trabajadores del Seguro Social reiteran su compromiso para proteger a las y los trabajadores y sus familias con diversas acciones ante la enfermedad de COVID-19.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

Comentarios