Es Lo Cotidiano

VOLUNTARIAS ENTREGARON SEIS SILLAS DE ASEO PERSONAL

Cumple 25 años albergue del hospital general de Dolores Hidalgo

Cumple 25 años albergue del hospital general de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por conducto del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) reconoce el Voluntariado Francisco Olivares A.C. por 25 años de servicio de la población.

El albergue ubicado a unos metros del Hospital General de Dolores Hidalgo cuenta con 24 voluntarias que dedican su tiempo en partes durante todo el día y tres horas de guardia dentro del Hospital.

En promedio se atienden 12 personas diarias que hacen uso de las instalaciones para aseo personal  y otras diez que pernoctan la noche.

Se hacen de recursos por medio de rifas, desayuno anual para recabar fondos, personas que donan dinero y en especie aparte de la cooperación que las mismas voluntarias aportan.

Ruth María de la Soledad Pérez Cervantes es la presidenta del Voluntariado en la actualidad, este jueves recibió de manos de la Presidenta del Cepav la Lic María Gabriela Razo Alejandre un reconocimiento por los 25 años de este voluntariado.

La presidenta  tiene 25 años formando parte del voluntariado desde 1991 cuando se inauguró, de estos años desde el 2008 cuentan con instalaciones en comodato con Presidencia Municipal.

De las integrantes que están desde hace 25 años son, la señora Guadalupe Rayas Loyola, Yolanda Rodríguez de Ríos y Consuelo Alejandri, esta última recibió un reconocimiento especial por su labor.

Este año reciben equipo de cocina y mejoras para el albergue en general, para mejorar el servicio y reforzar los tres alimentos que a diario se entregan a familias de los pacientes hospitalizados.

Las voluntarias del Albergue, entregaron a su vez seis sillas al Hospital General de Dolores Hidalgo para el aseo de pacientes.

Comentarios