sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Cumple EBC tres años en León

Cumple EBC tres años en León

Leon, Gto. Xany Macías González, directora general de la Escuela Bancaria Comercial campus León, realizó una semblanza de los tres años que llevan formando líderes en la región,  además explicó algunos proyectos que la EBC alista para este 2014.

La EBC como institución educativa está por cumplir 85 años, y  llegará pronto al onceavo campus. Además habrá cambios importantes en la rectoría, que prepara importantes proyectos, basados en tres principios institucionales:

Estudiantes para siempre: Nos habla de una educación continua,  para que exista una preparación  de calidad basada en  la actualización del plan de estudios, y teniendo como apoyo fundamental la tecnología.

Impulsores del progreso: Se refiere a hacer una vinculación con el sector empresarial, hacer que los alumnos se reconozcan  por su talento y que existan convenios empresariales para generar importantes proyectos e impulsar cambios sociales.

Honestos y socialmente responsables: La institución educativa ha venido manejando proyectos como la semana verde, que fomenta el compromiso con el cuidado del medio ambiente, pero como el objetivo central de la EBC es la educación, se quiere impulsar al campus León como eje capacitador, en refuerzo de su compromiso con la sociedad.

Otros proyectos basados en estos principios institucionales son la educación a distancia  y la escuela de graduados, donde se impulsarán las maestrías, especialidades y diplomados con ciertas alianzas estratégicas, así como una incubadora de negocios.

Actualmente la EBC campus león cuenta con siete carreras del área  económico-administrativa, y una permanente política de suscripción de convenios de intercambio académico.

Comentarios