Es lo Cotidiano

Desbordamiento del Canal de Coria inunda comunidades en Juventino Rosas

Gobierno Estatal aplica apoyo epidemiológico y para cultivos

Desbordamiento del Canal de Coria inunda comunidades en Juventino Rosas

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. 12 de marzo de 2019.- Derivado de las afectaciones por inundaciones en comunidades de Juventino Rosas, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció el apoyo total para familias afectadas.

En la zona se detectaron campos de cultivo con afectaciones y hasta el momento se cuantifican los daños; se localizaron 6 viviendas inundadas de manera parcial o total, donde habitan 22 personas; cinco viviendas están en la calle Miguel Hidalgo y una en la calle 1º de Mayo, en la comunidad La Trinidad, en Juventino Rosas.

La Escuela Primaria ‘General Lázaro Cárdenas’, la Secundaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ y el Jardín de Niños ‘Jaime Torres Bodet’, presentaron también inundaciones en la parte posterior de los inmuebles, patios y aulas.

Más tarde se demolió parte de las banquetas para desalojar el agua de los centros educativos, sin que se reportaran daños del mobiliario; también se limpiaron las cisternas de almacenamiento de agua de potable.

Elementos de Protección Civil del Estado y los municipios involucrados resguardan la zona, mientras que el área de Epidemiología ofrece los insumos necesarios para atender a los afectados.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ofreció apoyo a las personas afectadas para que a la brevedad queden habitables sus hogares y continúen sus actividades normales.

En el Canal de Coria elementos de Protección Civil hacen lo propio para erradicar riesgos de desbordamiento del afluente de riego que ofrece agua para los cultivos de la zona.

Comentarios