sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Destacará la presencia de gastronomía guanajuatense en feria española FITUR

Destacará la presencia de gastronomía guanajuatense en feria española FITUR

Madrid, España. El estado de Guanajuato y su gastronomía tendrán una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, expresó Ana Larrañaga, directora del evento.

En conferencia de prensa para presentar FITUR 2014 ante los medios internacionales reunidos en Madrid, la funconaria expresó que la gastronomía será fundamental en esta edición 2014, y que Guanajuato será protagonista en el tema al ofrecer diversos eventos, en los que serán degustados los platillos propios de la región. 

Ana Larrañaga indicó que en esta ocasión Guanajuato ofrecerá el coctel oficial de bienvenida, al término de la ceremonia inaugural, el próximo 22 de enero. Así serán mostrados los ingredientes y sabores de la cocina guanajuatense, al más selecto grupo de empresas del sector turístico de los 100 países reunidos en este que es uno de los más importantes encuentros turísticos del mundo.

Además la directora de FITUR explicó que el estado de Guanajuato realizará eventos alternos a FITUR en dónde ofrecerá diversas degustaciones.

Durante la conferencia de prensa Ana Larrañaga, directora de FITUR indicó que la gastronomía representa un activo muy importante para esta edición de la feria turística ya que atrae a más del 30 % de los asistentes.

Larrañaga explicó que la participación de México se incrementó en el 2014 lo que demuestra el interés del país por fomentar e incentiva la actividad turística motor de la economía.

Mencionó que en el stand de Guanajuato, digno representante de la gastronomía mexicana, se podrán degustar productos más representativos del país y en especial de Guanajuato, además de que siempre destaca por su colorido y su ambiente festivo.

La Feria, que será inaugurada por Don Felipe y Doña Letizia de Borbón, Príncipes de Asturias, tiene como objetivo “potenciar las oportunidades comerciales de las cerca de 9.000 empresas y entidades turísticas de 165 países y regiones que expondrán en su 34ª edición, y generar retorno para los más de 120 mil profesionales de la industria turística que acudirán a FITUR, en busca de contactos, acuerdos y nuevos proyectos.”

Comentarios