Es lo Cotidiano

Detenidos, 22 revendedores de boletos para el futbol

Un más, puesto a disposición del Ministerio Público por falsificarlos.

Detenidos, 22 revendedores de boletos para el futbol

León, Gto. La policía municipal aseguró en total 72 boletos a revendedores en el estadio León y sus inmediaciones, y detuvo a 22 personas durante el operativo realizado desde el domingo. El secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz destruyó los boletos.

Ortiz García explicó que la reventa es una falta administrativa señalada en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, y se sanciona hasta con 36 horas de cárcel o con una multa económica que estipula el juez calificador.

“Lo que nosotros estamos haciendo es combatir el acto cuando se lleve a cabo, y las detenciones sólo se pueden hacer en flagrancia, es decir, el momento en el que se está llevando a cabo la reventa”, dijo.

En cuanto a los detenidos, el director del área de Árbitros Calificadores, Iván de Jesús Amaro Hernández, informó que los 22 se hicieron acreedores a una multa que oscila entre los 2 mil pesos o 24 horas arresto.

La Policía Municipal también arrestó a León de Jesús Lara Granados, un joven de 19 años de edad, con siete boletos falsos, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que se le sorprendiera cuando intentaba venderlos.

Comentarios